miércoles, 17 de junio de 2020

                             Cinismo marroquí . 

      No exageremos , hablamos del cinismo de algunos marroquíes , muy posiblemente miembros de las élites de aquél país . El conjunto de su población permanece al margen del hecho que hoy se publica aquí en uno de los medios digitales que la tercera espada de Podemos , Echenique , dijo que había que leer . Nos referimos a esto :

https://www.publico.es/politica/caso-iliass-tahiri-ong-marroqui-insta-gobierno-trasladar-espana-enfado-caso-iliass-tahiri.html

A modo de resumen , con lo más descarado :

" La Liga Marroquí de Defensa de los Derechos Humanos ha hecho pública una carta abierta al ministro de Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, en la que le reclama que "transmita a las autoridades españolas el enfado de la opinión pública marroquí por la ocultación de la verdad y la negación del principio de igualdad ante la ley como dicta la legislación y los acuerdos internacionales". " 

  Es tan evidente el cinismo que sobraría comentario alguno . Resulta que un mena marroquí muere en un hecho desgraciado en España que ha de ser investigado y la culpa es de ....¡¡¡ España !!! y no de Marruecos , país incapaz de atender a sus menores . O peor que eso , país que los utiliza al parecer como arma , como una especie de quinta columna a futuro pues cuando toda esa masa de menas o menores no acompañados se conviertan en adultos , ¿ a cual de los dos países , Marruecos o España , van a ser fieles llegado el caso de conflicto por Ceuta , Melilla o las Canarias ? . 
   La ONG en cuestión es cualquier cosa menos una entidad sin ánimo de lucro , es un instrumento político con unos fines muy evidentes : favorecer los intereses nacionales marroquíes . ¿ Se imagina el lector qué no habríamos de oír aquí si por ejemplo Vox , tenido por partido nacionalista español , tuviera una cosa similar bajo su ala ? . 

   La muy falsa ONG nacionalista marroquí habría de transmitir a las autoridades marroquíes el enfado de la opinión pública marroquí por la ocultación de la verdad ( a la élite marroquí su pueblo le importa un carajo ) y la negación del principio de igualdad ante la ley como dicta la legislación y los acuerdos internacionales . 
   
  No hace falta irse lejos para comprobar el coste que supone para España la atención de unos menores que NO son suyos . El lector puede averiguar cuantos mayores dependientes tienen reconocida legalmente en Navarra la atención domiciliaria pero no la reciben y comparar esa cifra con la de los menores marroquíes , los menas , atendidos a costa del erario público navarro . 

  Es harto cínico reclamar al vecino el ejercicio de unos derechos que en tu casa brillan por su ausencia , sobre todo si lo hace un partido supuestamente nacionalista que no hace honor práctico a su adjetivo . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario