viernes, 18 de diciembre de 2020

        Pamplona y su buenismo con la inmigración . 

 

        Por supuesto que si digo Pamplona digo su Ayuntamiento , no el conjunto de la ciudad , sus más o menos doscientos mil habitantes . Sucede que los políticos siempre y en todo lugar se creen el todo incluso cuando la abstención ronda la mitad . Un defectillo de la democracia sin duda . 

       Lo de hoy viene a cuento por una noticia publicada en Diario de Navarra el 15/12/20 en la página 31 abajo en forma de un cartuchito marginal . LLevaba el título de " Más de 27.000 migrantes viven en Pamplona " . En cuanto leemos migrante y no inmigrante ya sabemos que nos adentran en el terreno disimulante y nebuloso del BUENISMO pues se nos resta información ; inmigrante es el que viene , emigrante el que se va , migrante es un intento de fundir los dos para equipararlos justo en un momento económico en el que más afloran las diferencias que ya teníamos . Decir migrante es un burdo truco léxico para tratar de esconder problemas sin resolver .

      Para no cansar más de lo debido al sufrido lector , me voy a restringir a copiar lo menos posible de la noticia . Pondré lo que creo más significativo . Veamos : 

   " El Ayto. aprueba una declaración que otorga un mayor protagonismo a la población migrante de la capital navarra " . ( Esto es el subtítulo ) . 

  " ...acuerdan realizar acciones de sensibilización , con una semana de conocimiento intercultural ; que se tenga en cuenta la perspectiva intercultural en los foros de participación ciudadana ...y que el Ayuntamiento denuncie cualquier ataque xenófobo " " como los que de manera continuada viene haciendo la ultraderecha " " . 

    ¿ Qué nos ha de llamar la atención ? . En mi modesta y molesta opinión lo siguiente : 

1 - Reduce el impacto de la inmigración a un mero acto de desconocimiento cultural , entendida esta palabra como solo lo referente a gastronomía y arte , no precisamente al modo en que se ve y trata a la mujer por ejemplo ( obviamente digo esto pensando en los musulmanes ) . Ni media palabra sobre la pelea por el menguante empleo o los saturados Servicios Sociales en un momento en que se supone que aún reina la Pandemia con sus nefastas consecuencias para la Economía . 

2 - El político del XXI parece haber renunciado , al menos aquí , a tratar de hacer el trabajo para el que se la ha elegido y para el que cobra entre tres y ocho veces el salario mediano de su país . Vemos que en inmigración como en ecología y feminismo nos va a SENSIBILIZAR y para eso licitará cursillos , carteles y demás parafernalia a alguna ONG de afines . Vimos cómo en países en absoluto fascistas o declaradamente racistas como Dinamarca el Gobierno incluso cuando es de izquierda asume que su prioridad son los nacionales o habitantes que YA están en el país :

https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/mette-frederiksen-socialdemocrata-migratorias-dinamarca_1_1544549.html

3 - No deja de haber una buena ración de hipocresía personal en los políticos buenistas firmantes de tal acuerdo municipal . Una de las concejalas socialistas , la de origen peruano , al que esto escribe le cobró hace más de diez años una consulta sobre inmigración en negro en la misma sede de la UGT , y como el resto de los concejales posiblemente ya ha entrado en un carrusel de roscas , como llaman en Colombia al goce circular de contactos y buenas relaciones materiales .

4 - Vemos que a todo aquél que ose cuestionar la inmigración en el aspecto que fuera es tildado por los munícipes buenistas de " ULTRADERECHA " . Tremenda paradoja : para negar cualquier opción de debate sobre inmigración se practica aquello con lo que insultan a los críticos . Al parecer lo de extrema derecha ya no basta , ahora hay que arrojar a los críticos algo más fuerte , algo más ultrafuerte . 

5 - Pero , como observamos una y otra vez con Podemos y el PSOE , los políticos de otros partidos están pasando a buscar votos y no soluciones ; esto es , buscan repetir cargos con sabrosos sueldos públicos que no estrujarse el cerebro buscando aliviar los problemas más acuciantes . Y no lo digo sin base , pues en el mismo diario del mismo día se nos informa que Navarra es incapaz de mantener al mínimo sus carreteras , invierte en ellas casi la mitad de lo debido para garantizar la seguridad de los usuarios .  

      Es sospechosamente curioso cómo los concejales NO hablan del contexto cuando hablan de inmigración . No queda otra que pensar mal para acertar .

 

   

 

 

    

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario