miércoles, 15 de noviembre de 2023

El Segundo Mundo deporta inmigrantes .

           Si lo de Comunismo y Capitalismo ( China , por ejemplo ....¿ cual de los dos sistemas practica más ? ) cada vez está menos claro ; lo de Tercer , Segundo y Primer Mundo también va perdiendo nitidez . Hay zonas de los USA que parecen sacadas de África , como también hay áreas de España ( como Las Tres Mil de Sevilla , por poner un solo ejemplo de los muchos posibles ) que son más propias de Bangladés . 

       Así pues , hablar de Segundo Mundo no es algo tan definitorio como antes . Admitamos el término pese a todo . En el tema que motiva este blog , la inmigración , nos encontramos con un país del Segundo Mundo como puede ser Perú que va a expulsar inmigrantes ILEGALES ( resalto el adjetivo para hacer ver su protagonismo ) : 

https://www.infobae.com/america/agencias/2023/11/12/ministerio-peruano-del-interior-tiene-los-recursos-para-expulsar-a-inmigrantes-ilegales-segun-el-ministro-de-economia/#:~:text=El%20Ministerio%20peruano%20del%20Interior%20tiene%20%22los%20recursos,medidas%20del%20Gobierno%20para%20combatir%20la%20inseguridad%20ciudadana. 

      Al parecer , allí la polémica está más en si hay dinero para expulsarlos que en la expulsión en sí . Luego se diría que hay acuerdo en llevar a cabo la dicha expulsión , se ve necesaria seguramente por seguridad y economía ( no se olvide que los venezolanos no dejan de ser hispanos , como los peruanos ) . 

    Hace poco vimos como otro país , en ese caso del Tercer Mundo ( Pakistán ) , hacía lo mismo : iba a expulsar a todos los inmigrantes ilegales que pudiera , la mayoría provenientes del vecino Afganistán . Se me dirá , no sin razón , que Pakistán es del selecto club de países con armas nucleares y que eso le saca del Tercer Mundo . 

     Habría que preguntárselo a los pakistaníes que cada vez más emigran ilegalmente a Occidente . 

   P.D.: No se olvide que un país del Primer Mundo , Alemania , ya ha empezado a hablar de deportaciones a gran escala de inmigrantes ilegales . 



No hay comentarios:

Publicar un comentario