En esto hay que ser como un martillo pilón , dar una y otra vez sin descanso . Decir que en un contexto de crisis económica como el actual más inmigración equivale a más delincuencia NO es ser en absoluto racista y si consciente de la realidad .
Si tu emigras a un país que ya solo en desempleo juvenil real supera el 40 % como es el caso de España , lo lógico es que NO encuentres un empleo digno que te garantice tener tus necesidades básicas cubiertas ( sin olvidar el nivel de ambición de cada uno , que esa es otra ) . Incluso si tu nivel académico y profesional es alto , lo vas a pasar mal . No olvidemos que el grueso de los más de dos millones de españoles emigrados son jóvenes con alta preparación .
Si a eso unimos como segundo factor que los Servicios Sociales están totalmente saturados y superados por la situación , tu , inmigrante en España , te vas a ver abocado antes que tarde a la delincuencia . Aquí no tienes los parientes que si en tu país de origen . No esperes ayuda de terceros .
Si , como tercer factor , sumamos el que provienes de países con una cultura delincuencial mucho más alta que la nuestra ( en tu país el Estado no garantiza el orden público en todo el territorio , estás acostumbrado a tomarte la justicia por tu mano ) da como resultado que eres mucho más propicio a la delincuencia que un español nativo criado al menos desde los 60 del siglo pasado en un país en el que el orden estaba garantizado .
Incluso , y sería un cuarto factor , si has de competir con inmigrantes provenientes de países tan o más duros que el tuyo de origen , te vas a encontrar desplazado de sectores delincuenciales que hasta no hace tanto podían haber sido privativos de tu cultura . Es el caso que la prensa sin complejos buenistas recoge hoy :
Subsectores de la economía delictiva que antes eran coto exclusivo de los latinoamericanos , hoy son propiedad de la mano de obra más barata proveniente del Magreb .
No hay comentarios:
Publicar un comentario