No es primera vez que aquí citamos la conocida emisora de los obispos , como la llaman sus detractores . El caso es que a menudo el que esto escribe desayuna con ella , no por compartir todo su credo y si para resaltar lo contrario .
Hoy a las ocho de la mañana su noticiero nos despertaba con dos noticias encadenadas , de un lado anunciaba la victoria electoral en Holanda del " ultraderechista " Geert Wilders cuyo programa electoral al parecer solo consta de dos puntos : detener la inmigración ilegal y frenar el Islám en su propio país ; del otro lado nos advertía que el "declive" demográfico español no es mayor gracias a la inmigración . De nuevo la total y muy interesada confusión entre cantidad y calidad , y por supuesto nada de nada de nuestro desempleo juvenil de niveles africanos .
Quizás fuera injusto pedir más perspectiva en la entradilla de las noticias , reducidas a unos pocos segundos cada una de ellas . Pero si que se podría exigir que esos pocos segundos fueran más equilibrados , pues siempre enfocan el tema de la inmigración desde el mismo ángulo .
Y eso no es informar y si manipular .
No hay comentarios:
Publicar un comentario