El inmigrante mejor ignorante .
Que nadie se escandalice por el título . Por lo menos no antes de recordar eso de que la información es poder , luego saber más es una garantía para estar por encima a todos los niveles , sobre todo salariales . Si el peón supiera tanto como el oficial lógicamente dejaría de ser peón y pasaría a ser un igual que el oficial , a trabajar y cobrar igual que él .
Pues con la inmigración sucede otro tanto . Un ejemplo :
" ..Los reclutadores holandeses de mano de obra preferían hombres analfabetos , porque pensaban que estos les darían menos problemas a sus nuevos jefes " .
Extraido de este aconsejable libro :
https://www.casadellibro.com/libro-asesinato-en-amsterdam/9788483067048/1119193
El libro puede ser visto como la crónica del despertar de Holanda , al menos de parte del país ( no la izquierda precisamente ) , en lo que a la inmigración respecta , sobre todo a la musulmana . Bien .
Esa frase entrecomillada es de los años 60 cuando Holanda , como otros países europeos , buscaba mano de obra fuera . Obviamente hoy en día NO se procede así . Por de pronto ningún país busca fuera mano de obra , analfabeta o no , pues quieras que no todos tienen una bolsa de desempleo crónica creciente ( España bate records , su desempleo juvenil es de más del 40% , no se olvide ) . Entonces y hasta inicios del XXI como mucho en el inmigrante se buscaba mano de obra barata .
Ahora lo que se busca en él es mano de voto barata . Esto es , votantes poco exigentes , ignorantes de los mínimos aconteceres pasados en la vida política del país en el que están , a la vez que pobres y por tanto necesitados . Lo cuenta bien Douglas Murray al referir cómo los laboristas a inicios del XXI veían en las masas inmigrantes potenciales votantes con los que derrotar al partido conservador durante décadas . Si tu llevas pocos años en un país ajeno al tuyo , no sabes apenas nada de cómo funciona en él la política , no conoces su historia reciente , ni sus particularidades , etc , etc ..votarás con un nivel de conocimiento y , sobre todo , de exigencia más bajo que el de los autóctonos , que tampoco es para tirar cohetes ciertamente. Pero el más ignorante es también el más fácil de manipular .
Con la mano de obra barata gana la empresa pues reduce costes , con la mano de voto barata gana el partido que antes ha percibido su potencial . Obtiene votos con menos esfuerzo . Pero en ninguno de los dos casos se puede decir que gane el país receptor de ambas en la forma de inmigrante .
Antes de acabar este post , comentemos brevemente el libro de Buruma . Es de 2007 y nace tras el asesinato por un musulmán de Theo van Gogh . Refleja cosas cuando menos entre curiosas y preocupantes : una capital holandesa , Amsterdam , cada vez con menos holandeses nativos ( como le sucede a Londres también ) , la advertencia del eurocomisario Bolkestein sobre un exceso de inmigración musulmana , un psiquiatra marroquí en Holanda partidario de islamizar a los inmigrantes de segunda generación para controlarlos , el gusto por casarse con mujeres analfabetas rurales marroquíes de los idem residentes en Holanda , las " ciudades antenas " o guetos donde las TVs que se ven son las marroquíes , las exigencias musulmanas para diseñar vivienda social ( con pasillos para mantener oculta a la mujer a ojos forasteros ) , un socialista marroquí que en Holanda exigiendo clases de natación segregadas por género , etc , etc .. .
Repito , es de 2007 . Estamos a la espera de que en España se publique algo equivalente .
No hay comentarios:
Publicar un comentario