No , no va sobre los talibanes de Afganistán . El teatro de operaciones en cuestión , por así decirlo , está más cercano :
Al parecer en el Partido Laborista británico , más o menos equivalente al PSOE o incluso en ocasiones a Podemos , está habiendo una " purga " . Los partidos no dejan de ser organismos poco dados a la compasión , poder y salarios no se comparten . A lo sumo se combaten .
Sin embargo , lo que llama la atención en este episodio de " cuchillos largos " del laborismo británico es esto :
" La Red Laborista Musulmana cuestionó su readmisión en un comunicado oficial: «Una vez más, nos encontramos en una situación en la que debemos expresar una profunda decepción y decepción entre los miembros y simpatizantes musulmanes en todo el Reino Unido». Y agregó: «El caso Trevor Phillips es uno de los ejemplos recientes más llamativos de islamofobia en el Partido Laborista, y su silenciosa re-recepción a puerta cerrada, sin disculpas ni confesiones, solo causará más preocupación y dolor entre los musulmanes». "
Aunque el adjetivo de musulmán vaya en segundo lugar , no deja de ser significativa su presencia al punto de que permite dudar de cual de los dos es el principal . Hasta donde sé no hay una Red Laborista Budista o una Red Laborista Cristiana . El que la citada Red se lamente por la readmisión del que , a su juicio , es un miembro islamófobo ya indica a las claras que en realidad el segundo adjetivo es el que importa . Luego el presunto islamófobo no lo sería .
Esto me recuerda a un cartel que en uno de los barrios más populares de la Pamplona española pedía comida para refugiados musulmanes , recalcaba que fueran sin traza de cerdo . Incluso en situación de apuro los musulmanes NO renuncian a su fe . Antes muertos que salvados , se podría decir .
Es injusto generalizar , pero más lo es pasar por alto un hecho tan indicativo de cuales son las prioridades de un colectivo cuando menos tan dudoso a la vista de un occidental que ha recluido la religión al campo de lo privado .
No hay comentarios:
Publicar un comentario