Con la inmigración sucede algo similar a lo que pasa con los productos que se nos ofrecen para consumir , de un lado está la publicidad ( las promesas ) y del otro la realidad ( frustraciones ) .
Me permito un inciso . Todo aquél lector que vea ofensivo asimilar un tema como la inmigración a un mero producto comercial no tiene más que comprobar que las técnicas que emplean las ONGs para arrancarnos donaciones y fichas de socios son las mismas que las de las multinacionales . Solo cambia el objeto de la venta . Luego los primeros que cosifican a los inmigrantes son los que se arrogan la exclusividad de su defensa .
Dicho eso , veamos primero un ejemplo de PUBLICIDAD en lo que a inmigración se refiere :
Incluso adolece de falta de originalidad , pues hay una película italiana de igual título de 1991 ( no sé si hay conflicto por eso ) . Sea como fuere , a lo sumo ofrecerá dos horas de una mirada parcial y no total sobre lo que la inmigración supone incluso en su faceta más dramática como es la de los refugiados .
Ahora pasemos a mostrar un poco de la REALIDAD , en concreto en lo que atañe a orden público :
En este portal web se nos informa que los delincuentes son " ..jóvenes de edad de procedencia extranjera .." . Por contra , en los dos medios impresos en Navarra , Diario de Navarra y Diario de Noticias en principio ideológicamente opuestos , ese fundamental dato se omite . Baste este ejemplo :
¿ Por qué los medios impresos ocultan un dato tan importante y el digital no ? . Porque los dos primeros dependen cada vez más de las subvenciones públicas , del dinero que de un modo u otro les pasa el Gobierno de Navarra y puede que hasta el del Estado . A la mano que les da de comer NO le interesa que el fracaso de la inmigración ( recordemos que la propia Merkel dijo que la " la sociedad multicultural ha fracasado " ) sea público y notorio .
Los vecino del municipio afectado , en este caso Zizur Mayor , no dan crédito a estas omisiones informativas . Lo mismo sucedió donde escribo ; nos enteramos de los altercados de los menas alojados en un albergue local solo por los trabajadores , no por la policía autonómica que tuvo que contenerlos .
Como se suele decir , esto es intentar tapar el sol con un dedo . Una total y absoluta irresponsabilidad .
No hay comentarios:
Publicar un comentario