Como la realidad recalca la inmigración supone dos abaratamientos ; de un lado el más conocido por experimentado en base a la ley de la oferta y la demanda , la mano de obra barata , y del otro la mano de voto barata . La primera irá perdiendo su valor conforme la automatización laboral crezca y la segunda , por el contrario , lo irá aumentando . ¿ Por qué ? .
Porque la política no deja de ser otra industria más , en este caso de servicios . Pues ...¿ qué es si no el servir a tus compatriotas como representante de sus ideales y aliviador de sus preocupaciones ? . Si a esto sumamos el hecho que partidos como Podemos han dejado en evidencia que la política está mucho mejor retribuida que el común de las profesiones y empleos que forman el mercado laboral y que por eso buscan nuevos caladeros de potenciales votantes defendiendo el derecho al voto del inmigrante y rebajando la edad electoral a los 16 años , obtenemos la innegable respuesta de que la política profesional es un empleo muy apetecible .
Por eso ciertos partidos ( a veces se diría que todos ) buscan mano de voto barata , votantes cada vez más ignorantes de lo que aquí pasa ( como los inmigrantes y los jóvenes , ambos llevan poco tiempo en el país ) a la vez que cada vez más necesitados materialmente . El voto del pobre está mucho más supeditado que el del rico , éste puede permitirse el lujo de informarse y mirar a largo plazo incluso cuando no piensa en sí mismo .
¿ Sucede lo mismo con los partidos independentistas , vascos y catalanes sobre todo ? . Por supuesto .
Todo el que tenga la costumbre de leer , así sean solo los titulares , los principales medios del país tanto nacionales como regionales , habrá observado un hecho : los de los territorios que tienen o creen tener una idiosincrasia propia son los que más renuentes a plantearse la existencia de un exceso de inmigrantes . La portada del 21/10/2012 de El País ( " ¿ Y ahora qué hacemos con seis millones de inmigrantes ? " ) es impensable en La Vanguardia , Deia , Gara , etc , etc ....( tampoco en El País de ahora , por cierto ) . ¿ Por qué ? .
Porque ven en el inmigrante mano de voto barata para la hipotética construcción de su estado nacional .
Esto , que bien puede ser considerado excesivo , puede comprobarse de dos modos . Uno indirecto con noticias que muestran la xenofobia más cultural que económica que muestran los nacionalistas con respecto a otros españoles , como esta :
https://www.elmundo.es/cataluna/2021/11/23/619cc9a7e4d4d85e0e8b4614.html
Rechazan mano de obra española porque ya viene con su cultura española asentada ( en concreto estos enfermeros andaluces tienen como lengua principal o única el español y no provienen de una región con afanes indepes ) .
Y el modo directo consiste en hacer una mera búsqueda en Google poniendo simplemente Inmigración e independentismo . Salen nada más y nada menos que 230.000 entradas . Luego el tema es evidente . Recordemos aquello que se ha comentado que ya desde los inicios del mandato de Pujol , la Generalitat primó la inmigración de magrebíes e incluso pakistaníes sobre la de hispanoamericanos , dado que estos no dejan de ser españoles en diferido que alguno dijo . Vienen hablando español y no catalán .
Cosa que para no pocos indepes es una agresión .
No hay comentarios:
Publicar un comentario