No es en absoluto nuevo el hecho de que en inmigración se dan dos caras desde el punto de vista laboral : la que es mano de obra cualificada ( recordar que el empresariado alemán dijo en 2015 que los sirios serían bien venidos siempre que tuvieran una alta cualificación laboral ) y la que roza el analfabetismo cuando no cae directamente en él . Por supuesto que la existencia de la primera no significa la existencia de empleos de su categoría en el país de " acogida " ( me estoy acordando de una cirujana venezolana que se prostituye en Colombia , en concreto en Cúcuta ) .
Es el ejemplo que hoy traigo al blog , uno de tantos que se dan en Navarra y por extensión en el resto del país . Como casi siempre , las protagonistas son mujeres y , como casi siempre , son musulmanas :
Aquí hay una cosa triste , desde los propios promotores públicos de estos cursillos reconocen que conocer el idioma es básico para mejorar su inclusión sociolaboral . Pero mejorar no quiere decir necesariamente lograr un empleo legal . Estamos ante el típico caso de inmigración inútil por analfabeta . Un peso muerto que cava más profundamente la tumba económica de un país muy tocado como es la España de hoy .
Por supuesto ninguna referencia a cómo de mal está el mercado laboral , los niveles de desempleo juvenil que padecemos más propios del Tercer Mundo que no de Europa , los cientos de miles de españoles nativos emigrados , etc , etc ... . Esas ausencias tan llamativas se justifican porque así se disimula la existencia de intermediarios como la Cruz Roja y la asociación Lizarraldea Erein que muy posiblemente se lleven el grueso de la partida presupuestaria destinada a este puro teatro .
Si , puro teatro , pues estos guetos femeninos que prácticamente siempre se dan a su vez en los guetos musulmanes , son una constante y tal constancia revela una intención de perdurar , son un hecho cultural . Lo refleja muy bien en sus libros Ayan -Hirsi Ali , pero también Ian Buruma en su " Asesinato en Amsterdam " o Douglas Murray en " La extraña muerte de Europa " , por citar solo algunos .
Permitiendo este tipo de inmigración no se alivia precisamente el bajo nivel educativo que ya padecemos los españoles , ni por supuesto se siembra un incremento de la productividad para el futuro. Al contrario , se sobresatura un nicho de mercado laboral más propio de las clases populares . ¿ O acaso cree alguien que si estas musulmanas aprenden castellano lograrán trabajar de ingenieras aeronaúticas ? .
No hay comentarios:
Publicar un comentario