La realidad es terca , de hecho muy terca : España NO necesita inmigrantes , por mucho que un ministro estúpido ( y millonario ) como Escrivá afirme lo contrario o por mucho que medios como algunos de Colombia publiquen que aquí hacen falta empleados para todos los sectores productivos y medios españoles repitan igual mentira una y otra vez callando que lo que falta es dinero para pagar salarios dignos .
Recordemos por enésima vez la realidad laboral española :
dos millones de españoles nativos emigrados tan solo hasta 2016 , trampas contables y léxicas ( como eso de fijo-discontinuo ) para maquillar que el desempleo es mucho mayor al oficial , médicos con sueldo base de apenas mil euros ( lo que nos indica que la formación ya no garantiza un salario digno ) , un tercio de precariedad , colas del hambre , trabajadores a tiempo completo que buscan ayudas sociales , delincuencia inmigrante disparada ( menas y bandas latinas por ejemplo ) , etc , etc , etc ... .
Pero al parecer muchos extranjeros siguen creyendo que aquí hay un futuro laboral para ellos :
https://www.elmundo.es/madrid/2022/11/24/637e69abfdddff393c8b459e.html
"Muchos decían que era fácil: que era llegar a España y encontrar trabajo. Que nada más aterrizar la vida te cambiaba al instante. Pero no es como lo pintan, la realidad es muy distinta... Al principio te toca sufrir y llorar".
Este colombiano miente como a él le mintieron , no solo al principio toca sufrir y llorar , también en el medio y al final , si es que se puede pensar que hayan de tener uno .
Quizás ya va siendo hora de considerar la ingenuidad como una culpa personal que un Estado ajeno no puede asumir .
No hay comentarios:
Publicar un comentario