jueves, 3 de noviembre de 2022

Los sindicatos contra la inmigración .

          Con las noticias de pago sucede una cosa curiosa , se diría que en muchas de ellas , sino en todas , el titular resume tan explícitamente el contenido que no tiene sentido comprarlas para leerlas enteras .

        Es lo que parece haber pasado con esta : 

  https://elpais.com/economia/2022-11-03/pepe-alvarez-no-hay-un-problema-de-falta-de-mano-de-obra-en-espana.html 

     El líder del todavía mayoritario sindicato español , de tendencia socialista , viene a decir que en España NO hace falta importar mano de obra inmigrante . Recordar que la afiliación sindical aquí es ridícula si la comparamos por ejemplo con la de Escandinavia , lo que a menudo les deja en manos de los Gobiernos de turno para financiarse . Luego es difícil que muerdan la mano que les da de comer . 

   Por eso es muy significativa la rotunda frase del título : " NO HAY UN PROBLEMA DE FALTA DE MANO DE OBRA EN ESPAÑA " . Aquí lo que falta es dinero para pagar salarios decentes ( y quizás también voluntad de hacerlo ) , así como consumidores con poder adquisitivo suficiente .  

     En este blog se ha criticado que hasta no hace tanto los sindicatos españoles veían en los inmigrantes nuevos ingenuos con los que lograr nuevos afiliados y también nuevos alumnos para sus más que dudosos cursos de cualificación laboral ( oportunidad tanto para cometer corruptelas varias como para lograr financiación más o menos soterrada ) . Y acabamos de ver cómo el Gobierno va a traer más inmigrantes porque según él falta mano de obra en los gremios de la construcción . 

   Los sindicatos niegan tal supuesta falta de mano de obra . Es una buena noticia : por fin parecen darse cuenta de la realidad . Ya solo con un 40% de desempleo juvenil real ( el oficial es del +- el 30% ) no puedes meter más inmigrantes , sin olvidar los más de 6 millones existentes de modo legal y el millón largo de ilegales probables .  

   Repito , es una magnífica noticia que los sindicatos así sea tímida e indirectamente empiecen a hablar con sinceridad sobre la NO necesidad de importar más inmigrantes . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario