lunes, 6 de marzo de 2023

Cómo no decir menas .

         Por si queda alguien que todavía no sepa qué es eso de " mena " decir que son los menores no acompañados que llegan a España vía pateras desde África , casi todos magrebíes , sobre todo marroquíes . Se han caracterizado por su violencia , su inadaptación a las normas cívicas que , todavía , nos rigen a la mayoría de españoles . Vimos en su momento cómo el Gobierno de Navarra intentó sin éxito en 2019 colocarlos en familias marroquíes y vimos como dos años después el Ayto. de Pamplona intentó exactamente lo mismo con igual fracaso ( un ejemplo más de la incapacidad de la Clase Política a la hora de afrontar la inmigración ) . 

   No es un secreto que en Pamplona , como en el resto del país , los menas son un problema de orden público . Forman auténticas bandas delictivas que , quizás todavía sin el grado de organización de las bandas latinas ( Salvatrucha , Mara 18 , Dominicans don play , etc ... ) , campan por determinadas zonas de las ciudades , al menos hasta que las policía hacen algo : 

https://www.noticiasdenavarra.com/sucesos/2023/03/06/operacion-policial-bandas-juveniles-casco-6531391.html

     Si el lector , como parece hacen la mayoría , se queda solo con el titular de la noticia leerá que ha habido una operación policial contra las bandas juveniles en Pamplona , pero si lee el cuerpo de la noticia verá la verdad : se trata de menas . 

   Con las bandas latinas , compuesta mayormente por menores de origen hispanoamericano , se hace igual : se diluye su origen en eso de bandas juveniles . Se suele argumentar que es para no estigmatizar a magrebíes y latinos , pero lo que se hace es estigmatizar a TODA LA JUVENTUD . Si en su momento se rechazaba el que todo vasco fuera considerado etarra porque todos los etarras decían ser vascos ...¿ ¡ por qué se permite tan injusto maquillaje léxico ! ? . 

     La respuesta es evidente ; se permite porque es la única forma que tienen de intentar ocultar su inutilidad en lo que a inmigración se refiere . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario