Han habido elecciones provinciales en Holanda o Países Bajos , como se quiera . Al parecer se puede considerar victorioso al partido que representa los intereses del sector primario , algo muy llamativo en un país como ése que lleva siglos considerado como Primer Mundo . Se supone que el estar en esa categoría es por tener una Economía muy diversificada .
No hace tanto hicimos una comparativa gracias a Youtube entre la recolección de la patata en Holanda y en España . Aquí la recogían , y ¿ recogen ? , inmigrantes preferentemente ; mientras que allí está mecanizada . El agro holandés no necesita mano de obra , menos aun sin cualificar . Luego entonces , ¿ cómo entender que la inmigración parece haber tenido su peso en los resultados electorales ? :
" El 14 por ciento lo ha hecho para apoyar al Gobierno de Rutte, pero el 46 por ciento ha votado para mostrar su desaprobación hacia las políticas oficiales, según una investigación encargada por el canal público NOS. De todos los que votaron en contra del gabinete, la mayoría citan la incompetencia de los administradores como la razón principal. Otros motivos mencionados son la política de nitrógeno, la política climática, la atención médica y la inmigración. El 92 por ciento de los votantes de BBB citan la cuestión del nitrógeno como la razón principal para votar contra el equipo de Rutte."
La explicación estaría en que no pocos holandeses sin relación directa con el agro han votado también al partido agrario pensando sobre todo en inmigración . Recordemos que no faltan fuerzas calificadas extremistas en ese país que son críticas con la inmigración , pero al parecer , la señora cabeza del partido protagonista muestra su sentido crítico de una forma más cercana al ciudadano estándar holandés , al que suponemos reacio a extremismos .
Es una teoría que va dejando de serlo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario