Y no lo dice el que esto escribe , no . Lo dice en un sin querer queriendo que diría el Chavo del Ocho el periódico El País hoy mismo con dos noticias que es inevitable relacionar .
De un lado la de la inmigrante :
Más de un mes sin su hija y un embarazo sin atención médica: el punto muerto de una madre inmigrante en España
Esta noticia nos muestra no un caso aislado , sino la tónica general de la inmigración hoy en España : una extranjera con un trabajo de muy mala calidad no puede atender a su propia hija , ¿ de verdad le ha valido la pena emigrar de su país natal a éste ? . No parece haber ganado nada en el tránsito .
Del otro lado la de un español de toda la vida que ha estado trabajando toda la vida en España y ahora se ve maltratado en su propio país :
La conclusión es obvia , España ha de ocuparse primero de sus naturales ( como Colombia ha de ocuparse antes de los suyos que no de los venezolanos ) . Si vas abandonando a su suerte a tu gente no puedes seguir jugando a ser bueno con el de fuera , el conflicto está asegurado .
Esto es algo que ha de difundirse entre todos aquellos ingenuos que aun creen tener hueco en países en crisis que NO son los suyos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario