Cuando se habla de inmigración una de las palabras más empleadas es INTEGRACIÓN . Y lo curioso es que la usan tanto los pro como los contra inmigración ; los primeros afirman que hacemos poco por integrar al inmigrante y los segundos que el inmigrante no se integra .
Comprobamos que ambas posturas tienen algo en común , si se tiene como meta la integración es porque se viene a reconocer que nuestra sociedad , la del país receptor , es el modelo a seguir y no la del inmigrante ( con más problemas que la nuestra , que son en parte los que le han hecho emigrar ) . Por supuesto que hay imbéciles que defienden sociedades paralelas aquí , hay gilipollas que permitirían y permiten en Europa barrios donde rige más la Sharia musulmana que no el Códico Civil francés o alemán . Las famosas zonas non go no solo por problemas de orden público .
Nuestra Clase Política , por no decir Casta , parece no tener muy clara y , sobre todo , aceptada esta evidencia . Se diría que demasiadas veces nada entre dos aguas en esto , bien por cálculos electoralistas ( estamos a dos meses de las próximas elecciones ) o bien por mera ignorancia . Veamos un ejemplo , el penúltimo :
El alcalde de Pamplona recibe una representación de la " comunidad " búlgara en Navarra . Le agradecen el dinero público que reciben para mantener su cultura . Vemos que no hay una sola mujer en esa delegación , ¿ será que la cultura búlgara es hiper machista ? ; de serlo ¿ no es paradójico financiarla con dinero público ? , ¿ será que el alcalde de Pamplona " compra " los votos de la comunidad búlgara ? .
La paradoja se refuerza cuando observamos que la segunda palabra que más se repite al hablar de inmigración es comunidad . Esto se puede entender como tolerar burbujas aparte en la sopa general que sería la sociedad , al punto de que ya no hay ciudadanía y si " comunidades " . Es una forma de renunciar a trabajar por el bien común , cosa difícil , a cambio de simular multiculturalidad con eso de las comunidades . Y todos sabemos que simular es más fácil que ser sinceros .
Como Navarra es pequeña , sabemos que existe por así decirlo una suerte de semi mafia búlgara ; copan los empleos de porteros de discoteca ( no solo aquí ) como copan el Just in Time de la Volkswagen o transporte de piezas en camiones de sus fábricas auxiliares a la central .
Pero detallitos como este escapan a quienes como el alcalde de Pamplona NO han de competir en el deteriorado mercado laboral .
La Casta política siempre está bien "integrada " .
No hay comentarios:
Publicar un comentario