Sobra decir que la comparativa es sobre cómo se encara la inmigración .
Italia la afronta de un modo realista , para algunos incluso alarmista .
Si se lee la noticia , vemos que NO solo se habla de identificación y expulsión de inmigrantes ilegales . Eso debería hacer ver a los buenistas que la medida también beneficia a los inmigrantes legales en Italia . Es un reconocimiento de la situación de saturación actuando al menos para no agravarla . No debería hacer falta recordar el reportaje de DW , la TV pública alemana , sobre las caravanas de italianos del sur que emigran al norte de su propio país en pos de una vida mejor .
Por contra la actitud de España , o , para ser más justos , de su Casta Política , es la contraria en inmigración . Baste el penúltimo ejemplo :
Los políticos españoles al mando buscan desesperadamente nuevos caladeros de potenciales votantes , como sea . Recordemos , por si a estas alturas hiciera falta , que estamos en año electoral y que los partidos viven de lograr votos , no alivios a los problemas .
Cierto es que Italia no tiene año electoral , pero más lo es el hecho de que sus ahora gobernantes lo son en buena parte por haberse comprometido a encarar de un modo real el problema de la inmigración .
Algunos ven a tiempo que no se puede meter más naúfragos en una nave que va haciendo aguas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario