Iker Jiménez es un conocido periodista que ha alcanzado fama gracias a sus programas en los que lo mismo trata de fantasmas en carreteras apartadas que las últimas novedades sobre el Titanic . Con " Horizonte " , jueves sobre las 23 hs. en la cadena Cuatro , dio un paso de calidad aprovechando la Covid-19 presentando debates con científicos en los que se dejaba espacio a la crítica de la actuación gubernamental .
Con la guerra de Ucrania siguió esa línea , a la vez que mantenía al coronel Pedro Baños traía a la polítoga rusa Liu Sivaya . En lo que a inmigración se refiere fue valiente al relacionarla con los serios disturbios en París , en el barrio de Saint Dennis , durante la final de la Champions . Lo mismo hizo cuando hace como dos meses se trató el incremento de las agresiones sexuales en España o cuando se habló del auge de las bandas latinas ( no las llamaban " juveniles " ).
Pero en el programa de ayer se observó un cambio radical . Como tema central estaba el crecimiento de la delincuencia en España . No se relacionó con la inmigración . Al contrario , incluso el coronel Pedro Baños ensalzó a los inmigrantes africanos diciendo que literalmente huyen del hambre y la guerra , que son personas que merecen ser tratadas como tales , cuando sabemos de sobra ( y es de sentido común ) que el africano que emigra es , por así decirlo , de clase media ; se puede pagar los gastos de emigrar . Incluso los que observamos llegar en pateras o saltando las vallas de Ceuta y Melilla parecen atletas y no seres famélicos , muchachos de como poco metro ochenta . El africano pobre de verdad NO puede emigrar . Pero de ese nadie parece acordarse .
A eso se sumó una ausencia muy evidente : ninguno de los contertulios comentó el hecho muy grave de que el presidente del Senado de Marruecos pidiera a sus ¿ dos ? millones de nacionales presentes en España entrar en política para promover los intereses de su país , Marruecos . Pues bien , ni siquiera el coronel Baños rozó el tema ; el geopolítico más mediático de nuestro país pasando de largo el hecho del uso geopolítico de la inmigración marroquí en España . No es imaginable que los medios de USA volcados en geopolítica callaran el hecho de que un alto político mexicano pidiera a sus nacionales en USA votar pensando más en los intereses mexicanos .
Pareciera que el periodista que se ufana de tener un canal en una conocida plataforma con el nombre de " La estirpe de los libres " ha sido domesticado .
¿ Por qué ha sucedido esto ? . Porque estamos en año electoral y alguien habrá dado un serio toque al periodista para que este hecho polémico ni se mencione .
No hay comentarios:
Publicar un comentario