¡¡¡ Ojo !!! , algoritmo que todo lo riges , lo de puta no lo digo yo , lo dice ella en la portada de su propio libro :
https://www.casadellibro.com/libro-puta-y-libre/9788411313087/13301600
A estas alturas de siglo XXI el libro carece de morbo pues la profesión de la autora es la más vieja del mundo , luego no hay nada nuevo bajo el sol que dirían los romanos clásicos .
La traigo a colación para mostrar que hay españoles pro inmigración de buena fe por así decirlo , o , si se quiere , de un modo inconsciente . ¿ Por qué lo de inconsciente ? . Porque la autora , española , defiende la libre inmigración con términos muy woke ( personas racializadas por ejemplo ) , como tomados sin más de la moda imperante . Si uno la ve en YouTube verá que no tiene un especial encanto que nos haga pensar vaya a destacar en la profesión puteril . Eso debería hacerle temer la competencia .
El libro , como la autora , es a la vez valiente y elusivo . Se atreve a denunciar lo que llama industria del rescate ( del rescate de prostitutas , se entiende ) encabezadas por personas como la mediática Mabel Lozano empeñada en vestir toda prostitución como trata ; pero elude hablar de sus ingresos pese a dedicarles un capitulito . Pide normalizar la profesión , algo muy de sentido común . También separa el sexo del amor , no tienen porqué ir juntos ( cosa que sabían griegos y romanos hace 25 siglos ) .
Sin embargo , pese a su brevedad , apenas 180 páginas , cae en contradicciones : se muestra orgullosa de ser puta pero se queja continuamente de su estigmatización y de que el "sistema" empuja a la mujer a prostituirse . Luego lo que no es del todo voluntario no puede ser objeto de orgullo , es como que el que esto escribe enalteciese sus orejas , elementos impuestos . Simplemente se ha acostumbrado a vivir con ellas .
Pero , insisto , hay que reconocerle que parece ser pro inmigración pese a saber que a más oferta peores precios de venta . Se diría que es consecuente . No como miles de ONGeneros siempre practicantes de eso de Blanco bueno busca negro pobre , que diría Gustavo Nerín .
No hay comentarios:
Publicar un comentario