Quieras que no el tema de la inmigración como un grave problema se va filtrando en los medios de comunicación españoles , y no solo en aquellos que los buenistas tildan a la ligera de extrema derecha , casi nazis .
Cierto que se ve una graduación ; primero se comenta en el mundo digital ( medios minoritarios y después en los periódicos digitales más leídos y centristas como el que hoy tomamos como ejemplo ) , después el tema así enfocado puede colarse en ciertas radios pero de modo muy tímido , para acabar apareciendo ocasionalmente en alguna TV en forma de comentarista o tertuliano que reclama un debate más neutro que el habitual sobre el problema .
Ayer el digital vozpopuli.com publicaba este dato muy revelador :
https://www.vozpopuli.com/espana/extranjeros-disparados-mas-francia.html
España tiene un 7% más de extranjeros que Francia , pero en términos contables más que proporcionales . Esto es grave por varias cuestiones :
- Población : España no llega a los 50 millones de habitantes mientras que Francia ronda los 65 .
- Economía : el PIB francés viene a ser un 50% mayor que el de España , luego somos más pobres y eso resta posibilidades de integración para los inmigrantes y los nacionales . Su estructura productiva es mejor que la española , más variada .
- Administración : Francia es un país más centralista que España , éste está especialmente mal administrado como se vio de modo evidente durante la pandemia ; cada Comunidad Autónoma juega a ser diferente solo en beneficio de su propia élite política . Se da por hecho que más de un 10% del PIB se derrocha así .
No es solo que estemos peor que Francia en inmigración , sino que también peor que el resto de la Unión Europea . Las posibilidades de integración de los inmigrantes son nulas , peores como vemos que las existentes en Francia . Solo que allí el debate público y político sobre el tema es más realista .
Aquí el teatro sigue a pesar de que ya nadie se cree la historieta .
No hay comentarios:
Publicar un comentario