En su momento critiqué al notorio periodista por haberse mostrado timorato en su programa " Horizonte " con la inmigración . Esto fue hace meses .
Sin embargo , ayer adoptó una postura más decidida , valiente incluso . Parte sustancial del programa se dedicó a comparar la España de hace 25 años con la de hoy : empleo , deuda pública , demografía en especial , delincuencia , inmigración , etc , etc ... .
La conclusión , y sin caer demasiado en la nostalgia gratuita , es que el país en su conjunto estaba mejor . Es verdad que el elenco de invitados ( un economista - Mar Vidal - , un asesor de seguridad , un político emergente con la inmigración como tema puntero , un comentarista geopolítico hispano-iraní , el coronel Baños , un abogado un tanto peculiar y un conocido forense muy mediático de opiniones rotundas ) predisponía a un dictamen prefijado .
Sin embargo , practicando eso del Dato mata relato con un analista de datos , quedó en evidencia el tremendo impacto negativo de la inmigración sobre todo en la delincuencia ( y eso que las Administraciones NO dan datos de los orígenes nacionales de los delincuentes en todos los delitos ) , pero también en lo que a previsiones culturales se refiere .
No pocos de los presentes comentaron con pesar que de confirmarse aquellas España dejaría de ser el país de los españoles entendiendo esto como lo que , al menos todavía , vemos y creemos . Por supuesto que no han faltado medios buenistas que de inmediato han cargado contra Jiménez :
Es innegable que hubo xenofobia en los comentarios como lo fue la ausencia de racismo , pues , como dice Douglas Murray , lo que se comentó es la gran paradoja de que se nos inste a dejar de ser lo que somos para que los inmigrantes puedan ser lo que son fuera de sus países de origen .
Lo que hubo fue una alerta ante ese gran reemplazo en curso ya muy visible .
No hay comentarios:
Publicar un comentario