La hipocresía es como el trasero , todo el mundo tiene uno pero solo se lo ven los demás en todo su esplendor .
Sucede que cuanto más relevancia pública tiene el poseedor del "trasero" más en evidencia queda su gran tamaño . Es lo que , como no , pasa en inmigración con los medios que se autodenominan progresistas . El penúltimo ejemplo :
En la capital de la Cataluña que hoy discrimina el español a la vez que fomenta el árabe , se inicia una campaña para llamar a los inmigrantes por su nombre personal y no por su nacionalidad . En el ejemplo mostrado al parecer es ofensivo decir " paki " a un originario de Pakistán o china a una mujer de China .
¿ Donde está la gran hipocresía ? , en que la mayoría de los " pakis " son musulmanes y si uno se convierte al Islám sin tener un nombre árabe ....¿ qué ha de hacer ? , cambiar el que tiene como propio a uno más arabizado . No es obligatorio , pero si aconsejable . Y sabemos que en esa religión la frontera entre esos dos términos es muy pero que muy tenue .
Más no seamos tan "crueles" con nuestra crítica . Concedamos que puede tratarse más de ignorancia , pues a fin de cuentas la Educación en España es la que es y la forma de contratación en muchos medios es más por afinidad ideológica que no por conocimientos demostrados para justificar desempeñar el trabajo .
Suena a chiste lo anterior , si . La hipocresía supera a la ignorancia , por grande que ésta pueda ser . Además , la primera casi siempre supone un beneficio contable , mientras que la segunda no o al menos no tanto ( se deteriora tan rápido este país que ya uno no sabe bien a qué atenerse ) .
Y en inmigración no iba a ser diferente .
No hay comentarios:
Publicar un comentario