Uno de los mejores consejos que he oído salió de un mediático economista catalán ; aconsejaba fiarse más de la propia percepción que no de los de su profesión , por descontado que lo menos digno de confianza son los datos oficiales .
Así pues , no queda otra que patear la capital de tu provincia , tu pueblo y visitar ciertas páginas de servicios sexuales . ¿ Para qué ? , no para lo que el cínico lector pueda pensar y si para comprobar qué cambios hay en el origen , tarifas y servicios de las trabajadoras sexuales ( pero ahora con la muy hipócrita campaña anti prostitución eso es harto difícil ) . La publicidad indica más y mejor que la propaganda gubernamental .
El que siga tal práctica habrá observado dos cosas : una afluencia exagerada de colombianas , venezolanas , paraguayas argentinas y brasileñas en ese orden ; las eslavas son menos numerosas que antes y las "españolas" van en aumento .Y digo afluencia porque es bien sabido que muchas mujeres entran y salen de ese sector , recurriendo a él solo cuando los baches económicos son importantes . Y es aquí donde nos detenemos motivados por este enlace :
https://www.elmundo.es/madrid/2024/04/20/662286a6fc6c8336668b45c2.html
Cierto que es un caso concreto de una ciudad concreta , Madrid , pero , insisto , con solo dedicar unas cuantas horas a visitar digitalmente el sector en varias capitales se perciben esos cambios .
Lo que si es extrapolable a todo el país es lo que dice una de las meretrices : " Prefiero el sexo a trabajar limpiando casas o escaleras " , " Cada vez hay más competencia pero nuestro negocio no va mal " . Por supuesto , luego mienten al "declarar" beneficios mensuales .
Esto nos devuelve a la pregunta : ¿ inmigrante igual a prostituta ? . Visto lo visto habría que decantarse más por el si que por el no . Sobran los porqués ; si se es joven medianamente atractiva y valiente , no hay otro camino para hacer dinero más rápido que ese ( y , ojo , rápido no es igual a fácil ) y de modo más regular .
La competencia , como se dice en el enlace , es creciente . En su momento vimos con curiosidad el hecho de que la mayoría indican su origen o bien cultural ( remarcan eso de latina ) o bien directamente el país . ¿ Por qué ? , porque existe cierto supremacismo sexual ; las de este país creen hacerlo mejor que las de aquél otro . Sin dejar de lado que el cliente haría coleccionismo y perdón por la frivolidad .
El aumento de "españolas" en el sector es cierto a medias , muchas de las que se declaran así en sus anuncios son hispanoamericanas nacionalizadas , con lo que dejarían entrever la existencia de clientes que priman también en esto el producto nacional .
Por descontado que también hay prostitución masculina pero dado nuestro género nos es más ajeno y difícil de escrutar . En él la presencia inmigrante se supone menor .
No hay comentarios:
Publicar un comentario