Para más de uno , sobre todo cuanto más sufra de buenismo , el titulo de hoy sin duda será ofensivo ; máxime cuando , obviamente , me refiero al medio millón de inmigrantes ilegales , que no " irregulares " , que el Gobierno y sus partidos acólitos están en vías de regularizar tras unas 700.000 firmas presentadas pidiéndolo en una iniciativa popular legislativa o I.P.L. .
No es primera vez que se hace tal cosa , como no es primera vez que algunos medios - los menos por desgracia - presentan serios argumentos en contra .
El principal es que tal medida de gracia es toda una ofensa y agravio contra los inmigrantes que entraron en España respetando las leyes . Es una gran injustica : se da igual recompensa al que se salta la Ley que al que la respeta .
Otro motivo en contra es la situación económica y social del país , los más ilusos a la vez que ignorantes e hipócritas dan por hecho que el regularizar a un inmigrante equivale a que este encuentre un empleo legal y digno .
Pero el argumento nuevo que se puede esgrimir nos lo ofreció ayer el programa La Tarde de la emisora La Cope , de la Conferencia Episcopal Española . Entrevistaban sobre esta regularización a una encargada o representante de de un organismo privado que oferta cursillos de formación laboral . Recuérdese que una medida para fingir arraigo en el país es estar apuntado en uno de ellos .
Pues bien . La susodicha afirmó que estaban sobrepasados por los miles de inmigrantes que se habían apuntado a cualquiera de ellos y que la mayoría de ellos ni siquiera conocían el español o los que si tenían un nivel educativo tan bajo que eran incapaces de sacarles algún provecho . Ahora se justifica el título de hoy .
Estamos exportando prosperidad ( el año pasado , sin ir más lejos , emigraron unos 500.000 jóvenes españoles nativos bien preparados ) al tiempo que "importamos" y legalizamos otros 500.000 extranjeros analfabetos .
Y por supuesto que la mayoría de los partidos , salvo Vox , apoyan tal cosa dejando claro que su único interés es seguir disfrutando sus privilegios con el voto barato de estos y otros analfabetos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario