No hay medio de comunicación , sobre todo digital , que no se haya hecho eco de esto :
El padre marroquí de un jugador de futbol de la selección española de futbol , inmigrante de segunda generación el hijo , es apuñalado por otros marroquíes que critican que su hijo no juegue con Marruecos .
¿ Qué derivadas pueden haber del hecho ? . Veamos .
1 - Dentro de la violencia , en concreto de los crecientes apuñalamientos , hay "clases sociales" por así decirlo . El apuñalamiento del padre de un futbolista es noticia para todos , el de un ciudadano normal y corriente ...........a veces .
2 - Como dijo a un periódico francés hace décadas el difunto rey de Marruecos , Hassan II , el marroquí no dejará de serlo en Europa . El monarca afirmaba que esperar eso que llaman integración era una quimera :
Este apuñalamiento es la enésima prueba de ello , como lo es la petición del Presidente del Senado marroquí a sus conciudadanos en España de que voten aquí en función de los intereses de su país de origen :
https://www.elconfidencial.com/espana/2023-04-09/presidente-senado-marruecos-ceuta-melilla_3607689/
3 - A lo anterior se le podría oponer que el padre agredido lo fue por defender la españolidad de su hijo . Pero este argumento se desmonta si se comprueba que el hijo gana más jugando por España que no por Marruecos . Esto le convertiría en un inmigrante económico , solo que muy pero que muy afortunado . Está por considerar hasta qué punto se puede calificar tal cosa de integración .
Con estas derivadas se desdibuja más aun si cabe el empeño de demasiados de fijar el foco en el Circo , deportes , para extrapolar una supuesta integración de algunos inmigrantes exitosos a los más de nueve millones de los existentes en España .
No hay comentarios:
Publicar un comentario