Si bien es verdad que , así sea tímidamente , se percibe un cambio de rumbo en algunos medios respecto a la inmigración ( ayer en La Cope llegaron a decir que " ...aquí no puede venir todo el mundo .." ) , en otros se acentúa la gran patraña de que España necesita inmigrantes en su mercado laboral . Atentos a esto :
Aquí se practica una gran falacia : se presenta el hecho de que se contraten más inmigrantes que nativos como si eso fuera producto de la escasez de mano de obra propia , cuando de lo que se trata como no me canso de repetir es de rebajar costes laborales . La contratación de inmigrantes está subvencionada , son más dóciles por más necesitados que los locales y no dejan de practicar las costumbres laborales de sus países de origen ; se dejan explotar con la vana esperanza de obtener una mejor recompensa que en su país .
Obsérvese que el artículo pro inmigración es de pago , luego no confían mucho en la validez de sus argumentos ; lo bueno en un tema tan polémico como este se deja leer gratis para que la nueva buena se extienda sin barrera alguna . Si el incendio es grande , no se pone precio al agua .
Pero no . Pasa por alto con muy mala intención , como no puede ser de otro modo , una serie de datos que matan su relato :
1 - El desempleo juvenil español real es más propio de África que de Europa . Solo nos supera , como vimos aquí , Nigeria y Sudáfrica .
2 - El nivel de precariedad es de un tercio . Dominan más los contratos de una semana de duración que los de tres meses .
3 - Edadismo , ya a partir de los 35 años en muchos sectores el trabajador empieza a ser mal visto . Como hay relevo en millones de inmigrantes , pues .... .
4 - En España entre legales e ilegales hay más de 10 millones de inmigrantes , luego pedir más supone reconocer implícitamente lo veraz de que se busca continuamente más y más mano de obra aun más barata . Rebajar costes salariales como sea .
5 - Medios como El Confidencial en inmigración se han traicionado a sí mismos . Los que hace no tanto publicaban esto que refuerza el anterior punto :
ahora repiten y repiten la cantinela de la necesidad laboral de inmigrantes .
No hay peor mentiroso que el que olvida que fue sincero alguna vez .
No hay comentarios:
Publicar un comentario