Me refiero sobre todo a sustitución en el mercado laboral . No es nuevo ver la noticia de que 2/3 de los nuevos contratados son inmigrantes ( otra cosa es la calidad de los contratos ) . Por supuesto que dicha sustitución no se debe a la menor natalidad de los españoles ni , mucho menos , a la existencia de puestos netos de trabajo sin cubrir pues solo en desempleo juvenil el real ronda el 40% ( más tres millones de españoles emigrados , 1/3 de precariedad laboral , etc , etc .. . ) .
Veamos varios ejemplos .
Un camarero , parece que español nativo , es despedido por no someterse a unos horarios de trabajo abusivos . Mientras en medios pro inmigración el mismo día nos encontramos con :
El patrón afirma que los inmigrantes vienen con " ..otra mentalidad " , sin duda se refiere a que vienen con las costumbres laborales del Tercer Mundo , que son las que algunos quieren aquí .
Hace unos dos años los camioneros autónomos hicieron una exitosa huelga . Vimos como a los tres meses los medios , desde La Cope a otros " progres " , chillaban que en España faltan miles de camioneros . Ahora los van a traer del Tercer Mundo :
No hay peor ciego que el que no quiere ver ; como cada vez el cliente es más pobre y por tanto baja su consumo , muchos buscan rebajar costes en la mano de obra más barata que es el inmigrante . Solo he citado dos ejemplos de los varios posibles , dejando en el tintero por ahora uno de los más peligrosos : el de la Sanidad , tanto pública como privada .
Mientras tanto los sindicatos .................. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario