Por razones que no vienen al caso , uno está obligado a ver parte del programa de Antena 3 llamado La ruleta de la suerte .
Es uno de los concursos más veterano de toda la televisión española , no solo de esa cadena . Goza de éxito en parte , supongo , por ser bullicioso , charanguero e .... ¿ impostado ? .
Esto último se observa muy bien cuando uno se fija casi sin querer en un fenómeno muy llamativo : más o menos un tercio de su público es inmigrante . Esto se ve ineludiblemente al enfocar las cámaras a los concursantes , el fondo lo constituye el público .
Ese porcentaje ¿ es el porcentaje real de la inmigración en España a día de hoy ? . No , en absoluto . Es un tema harto polémico el de saber o hacer ver que se sabe el porcentaje de inmigración existente sobre la población total . Si se cuentan solo los inmigrantes legales el resultado puede ser hasta modesto , pero la cosa cambia y mucho si se incluyen cálculos de la inmigración ilegal así como los inmigrantes nacionalizados y hasta de los refugiados .
Es el viejo truco de cambiar de color a las cajas para disimular que todas contienen exactamente lo misma mercancía peligrosa .
El porcentaje real de inmigrantes puede rondar entre un 20 y un 25 % , considerando la última cifra como la más cercana a una posible exageración . Por activa y por pasiva , aquí recalcamos que estamos hiper saturados de inmigración : un país como España , con sus malos datos socioeconómicos más una nefata Clase Política ( lo que augura un peor futuro ) , es incapaz de integrar tantísimos inmigrantes . Lo prueba el hecho de la proliferación de eslóganes tipo " Emociones sin fronteras " por parte de aquella .
¿ Qué se pretende , pues , por parte de programas como La Ruleta de la Suerte ? , fingir una integración que NO existe , impostar una ficción que se quiere se la crea el espectador de un modo subliminal para que le vaya calando como la lluvia fina .
Por cierto y como dato menor pero a tener en cuenta ; otra cosa que llama mucho la atención en dicho concurso es que los concursantes acuden sabiendo de sobra sus reglas pero queriendo ignorar lo poquito que se gana . Se diría que priman su deseo sobre la realidad .
Como muchos aquí con la inmigración .