En este país cada día hay un nuevo esperpento en inmigración . Lo penúltimo son los ataques que un cura católico está recibiendo por sincerarse al afirmar que , comparativamente , el Estado con sus diversas Administraciones ayuda más al inmigrante que al nativo :
Los ataques por su "pecado de sinceridad" le están llegando de la Casta Política más hipócrita no solo en inmigración , sino que también desde instancias superiores de la propia Iglesia :
Es cierto que la Iglesia Católica sigue manteniendo cierta pretensión universalista ( incluso en la etimología de su nombre se ve ) , pero eso no le excusa de desviar la mirada de lo terrenal .
Por contra , este sacerdote , Jesús Planillo Bartos , ha roto la mordaza buenista que las élites , la Iglesia Católica incluida , han impuesto en inmigración al menos hace dos décadas . Cierto es que , por fin , incluso en el Partido Popular comienza a hablarse de restringir la inmigración . ¿ Mero cálculo electoralista ? .
El sacerdote no depende de unas elecciones , no ha de "comprar" votos . Responde más a su propia conciencia y si ve un evidente agravio comparativo a favor del inmigrante hace bien en denunciarlo delante de la Casta Política en este caso navarra . Cierto es que luego se ha disculpado , consciente de que la sinceridad y el sentido crítico en la Iglesia cuando no es herejía es pecado .
Sin embargo , la caridad empieza por uno mismo . En el caso de este sacerdote , por las ovejas de su rebaño .
No hay comentarios:
Publicar un comentario