Hace un par de semanas en la prensa local de Navarra se publicaba esta carta de un lector :
https://www.noticiasdenavarra.com/opinion/tribunas/2025/03/07/sos-escuela-publica-9363973.html
Un profesor de la escuela pública se queja del exceso de inmigración en su colegio , lo hace desde una de las zonas de Navarra más inmigrantizada a todos los niveles .
El que lea la carta observara una contradicción gigantesca , de un lado el autor afirma que la "migración " es un fenómeno que enriquece a nuestra sociedad y del otro implora o casi exige que los niños inmigrantes sean repartidos por más colegios , a poder ser también privados y concertados .
El profesor , Aitor Blasco Guillén , hace un ridículo tan espantoso casi como el de Sarali Gintsburg , la rusa especialista en inmigración magrebí ( siempre la ensalza ) casada con un nigeriano que pidió públicamente poder cambiar de colegio a su niño porque dado el exceso de inmigrantes no podía experimentar la cultura local ( lo comenté en el blog ) .
Con tan solo medio dedo de frente surge la pregunta : ¿ por qué pide que se reparta algo tan bueno según él como es la inmigración , en este caso en forma de niños escolarizados ? .
Se queja , además , de que todo padre que puede matricula a su hijo en colegios con menos presencia de inmigrantes . Es lo mismo que en su momento expresó también en carta a la prensa el Alcalde de Fitero , población de la zona con mucha inmigración .
Al menos el Alcalde de Fitero comentaba el hecho de que la mayoría de la inmigración que padece es musulmana , con el plus negativo que eso conlleva : exigencia de menús especiales , introducción del velo y con ello de la noción de la inferioridad femenina , considerar ofensivas ciertas asignaturas ( Biología , Historia , Literatura ... ) .
¿ Ha pasado el momento de hablar sin tapujos del impacto negativo de la inmigración en la Educación Pública o solo queda hacer el ridículo también en esto ? .
No hay comentarios:
Publicar un comentario