Precisemos el título : no toda la inmigración equivale a delincuencia ( ¡ faltaría más ! ) , ni toda la policía es inoperante . Ya hemos dicho aquí que si el inmigrante delinque más que el nativo no es por genética ( eso sí sería racismo ) y si por economía ( es más pobre que el nativo , al menos todavía ) .
Otra cosa es el factor cultural ; si te han educado en una religión supremacista que ve al otro como inferior , pues ..... ¡ blanco y en botella ! . Atracar a un no musulmán o violar a una mujer no musulmana en su cultura NO es delito , no al menos tanto como atracar o robar a un igual , a un musulmán .
Todo esto viene a cuento de una agresión brutal por parte de magrebíes a un cercano ( el hijo de un amigo ) . Al denunciarla a la policía foral - la policía autonómica de Navarra - ésta le reprochó haber andado a determinadas horas por determinadas calles . Tal cual .
Es aquí cuando hay que diferenciar entre policías ; las autonómicas siempre son sospechosas de ser un refugio laboral para allegados de la Casta Política autonómica . Si uno se fija en qué cuerpos policiales desarticulan complots islamistas o , simplemente , detienen a yihadistas confesos , verá que casi siempre son la Policía Nacional y la Guardia Civil , cuerpos estatales y por tanto más ajenos a nepotismos que reducan su eficacia .
Esta deriva , la respuesta de la policía foral al agredido , es la enésima prueba de nuestra indefensión ; el convertir a la víctima en culpable de su agresión no se veía desde los atentados de ETA cuando los votantes de Herri Batasuna y afines soltaban aquello de " Algo habrá hecho " .
El culpable para algunos siempre es el nativo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario