Hay que partir de una premisa muy evidente : eso que los que viven de " combatirlo " llaman RACISMO es sobre todo ECONOMÍA : pelea por un empleo en el mercado laboral legal o ilegal , por un hueco en el comercio , disputa por las Ayudas Sociales y por el acceso a los Servicios Sociales .
Si hubiera medios materiales para atender a todo el mundo fuera éste de donde fuera sí se podría hablar de racismo dado que no habría motivo económico o social para justificar discriminación alguna . Pero en contextos de crisis exigir atender primero a los de Casa no es racismo es lógica e incluso justicia .
Esto viene a cuento de este video que a los españoles nos ha de ser didáctico :
Da envidia , ¿ verdad ? . Aquí se diría que no estamos cerca aun de un grado de conciencia tan vivo . Aquí medran ONGs y chiringuitos oficiales repletos de enchufados a la teta de lo Público .
Bien es cierto que el contexto y , sobre todo , la Historia de la República Dominicana no son los nuestros ; sufrieron en el siglo XIX duras invasiones de un Haití entonces prepotente y agresivo , no caótico como el de hoy .
En Dominicana han despertado , aquí .... .
No hay comentarios:
Publicar un comentario