En la Gran Bretaña del laborista Starmer está sucediendo lo que en el Portugal con un gobierno conservador : como los anti inmigración están subiendo electoralmente ( Farage ) , el Gobierno de Starmer invierte su política pro inmigración :
Atención a eso de " ..para que no seamos una isla de extraños .." . Esa frase en la España de hoy podría ser hasta delito de odio . Por supuesto que a Starmer la inmigración le importa solo en el sentido que puede restarle votos , no ha de competir con ella en ninguna faceta vital ( empleo , sanidad , vivienda , seguridad ...) . Pero esa expresión no seamos ..extraños indica bien a las claras que la inmigración , sobre todo la proveniente de países musulmanes , nos es en Occidente algo ajeno , rompedora de la cohesión sociocultural que se quiera o no manteníamos hasta hace poco .
Por contra , en España la Casta Política reincide en el fomento de la inmigración más desintegradora de la sociedad :
Es uno de los muchos ejemplos posibles . La pregunta es : ante el auge electoral de los partidos que desde su origen más cuestionan la inmigración sin control ( Vox y Aliança Catalana por los más conocidos ) ...¿ qué harán los partidos del régimen : copiarán sus medidas anti inmigración ? .
No hay comentarios:
Publicar un comentario