4,4- La saturación de los servicios públicos .
El resto de los servicios públicos que debe de proporcionar un Estado - sin olvidar que estamos en Europa - no lo han sido al nivel de calidad y cantidad que tenían anteriormente , antes de la llegada masiva de inmigrantes en tan poco tiempo , cuatro millones de legales en menos de siete años ( un cuarto de millón de colombianos en el 2007 ) y , presuntamente un millón de ilegales ( El País , martes 19 de Febrero de 2008 , página 18 ) .
Viçens Navarro, economista y catedrático de Políticas Públicas y ex-asesor del presidente norteamericano Bill Clinton , afirma en el mismo periódico ( 24 de Junio de 2007 ) que España para alcanzar el nivel de gasto social público que le corresponde por su nivel de desarrollo debería invertir 72.000 millones de euros más . Recuérdese que a fecha inicial de cuando escribo esto , Diciembre de 2010 a Mayo de 2013 , el Gobierno español no lo ha hecho , si no que ha aprobado un recorte del gasto público de 15.000 millones en dos años para calmar a los mercados financieros internacionales . En Agosto de 2012 el presidente Rajoy habla de recortar más de cien mil millones de gasto público en dos años y la cantinela sigue y sigue .. .
La Sanidad y la Educación Públicas empiezan a estar saturadas , sobre todo por el abandono del que son objeto por nuestros gobernantes . Relacionado con esto está la importación de médicos de Sudamérica - menos de los paises del Este - para nutrir de personal más barato y dócil a las cada vez más numerosas clínicas y hospitales privados , mientras que 15.000 médicos y enfermeras españoles están trabajando fuera . Inmigrantes con la llamada " tarjeta azúl " , que indica su alta cualificación profesional ,son animados al " paraiso" europeo , política esta que es de toda la Unión Europea . Diario de Navarra , 28 de Noviembre de 2007 : " Los directores de quince zonas de salud señalan que los médicos en paro no quieren trabajar en los centros rurales por las penosas condiciones laborales . " . He ahí una prueba de lo que digo . Una más :
" Portugal contratará a 50 médicos colombianos " , se informa en un número de La Tarde de Pereira , Colombia , del mes de Mayo de 2011 . Lo que no dice la noticia es que el Fondo Monetario Internacional exige a Portugal que a cambio de su rescate financiero avance en la privatización de su Sanidad , entre otras, con lo que esa contratación no es sino una rebaja del costo de mano de obra para aumentar el margen de beneficio de los nuevos hospitales privados . Sustitución de mano de obra por otra más barata , en este caso cualificada . Nada nuevo bajo el sol .
¿ A quíen creen que se hecha la culpa de este deterioro de los servicios públicos ? , a los inmigrantes . No hay más que recordar las declaraciones del que fue ministro de Agricultura con Aznar , señor Cañete , en las que ponía como ejemplo del supuesto abuso que hacen los inmigrantes de la sanidad pública a una mujer ecuatoriana que se operó gratis , vía Seguridad Social , en España de una grave afección . Por cierto , el señor Cañete volvió a ser ministro . Como vuelven a recortarse los servicios públicos .
Referente a la Educación Pública a nadie se le escapa ( basta con pasar por los barrios populares a la hora de entrada y salida escolar ) la existencia de auténticos guetos o apartheis , como bien denunció un sindicato : " Steilas denuncia que Educación permite el apartheid de alumnos inmigrantes " ( 16/11/15 en El Correo , El Diario Vasco , Gara .. ) . Esto es sabido , visible y ...consentido . Y es una de las razones por las que en España , no solo en el País Vasco y Navarra , no hay un partido netamente xenófobo como en Francia ( Frente Nacional ) , Suecia , Gran Bretaña ( Ukip ) , Polonia , Chequia , Dinamarca o Finlandia ( Verdaderos Finlandeses ) , a menudo segundos en intención de voto . En Finlandia , por poner el ejemplo más famoso , casi toda la Educación es pública ( 95 % ) , mientras que en España lo es en un 65 % + - . Esto explica lo que hemos dicho : no hay aquí un partido xenófobo fuerte no porque seamos mejores personas que los fineses , sino porque no hace falta . Si queremos que nuestros hijos no se rocen con los niños inmigrantes hay dos opciones :
1 - la económica : pagar la matrícula para escolarizarlo en un colegio privado .
2 - la lingüística : matricular a nuestro hijo en el Modelo D ( todo en euskera salvo la asignatura en castellano ) .
En este tema se junta tanto la hipocresía como la economía . A menudo los que exigen tolerancia a los que tienen más riesgo de inmigrantización laboral ( ser substituido por un inmigrante ) , son los que antes matriculan a sus niños en centros limpios . Desde un punto de vista económico hacer eso es una inversión a futuro por lo que sigue . Los niños inmigrantes por lo general ( salvo los chinos y los del Este de Europa - el Comunismo no lo hizo todo mal - ) tienen un nivel educativo peor que los españoles . Su presencia en el aula ralentiza mucho la marcha general . En los centros privados y en los modelos D eso no sucede . En estos los niños nativos avanzan más rápido al tiempo que van construyendo eso que eufemísticamente se ha dado en llamar Capital Social . Luego vemos que la inmigración , en este caso sus niños , es un arma arrojadiza : pongo palos en la rueda de la Educación Pública para eliminar candidatos bien preparados futuros al cada vez más escaso empleo . Hacer eso , que repetimos es muy visible , no es sino sembrar xenofobia . El día que Marine Le Pen cruce Los Pirineos tendrá su público .
Del lado del inmigrante se da el razonamiento de no matricular a su hijo en una lengua pequeña como es el euskera ( ¿ 1´5 millones de hablantes ? ) y más si ve que su situación laboral y emocional es precaria ( ¿ cuanto tiempo va a estar en un sitio ? ) . Es una mala inversión . Por contra , el que aprenda castellano/español si es una buena inversión ( ¿ 500 millones de hablantes ? ) .
El que crea que exagero que se pase por Elizondo ( Baztán ) , donde se pueden comprobar en el mismo sitio la puesta en práctica de las dos opciones comentadas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario