Desde hace años cuando los críticos y contrarios a la inmigración hacen ver la sobrerrepresentación de inmigrantes en la comisión de delitos reciben como respuesta el manido : " Los españoles también delinquen " .
Esa respuesta no es válida y si una muestra de la veracidad de los datos que aportan los primeros . El quid está en ese TAMBIÉN que no indica otra cosa que el plus de delincuencia que la inmigración incorpora a la mal llamada sociedad de acogida .
Ya vimos que es normal que el inmigrante esté sobrerrepresentado sobre todo en la delincuencia económica menor , pues los más pobres tienen antes que el resto necesidad de robar ( por cierto , roban a los siguientes menos pobres que ellos en la escala social , pues son víctimas más accesibles al no poder permitirse vivir en lugares más seguros ) .
Tema aparte son los delitos de índole sexual , para cuya ponderación siempre aconsejaremos el libro " Presa " de Ayaan Hirsi Ali . Ante esta delincuencia sexual los buenistas insisten en callar el origen y religión de los delincuentes para no estigmatizar al inmigrante . Lo que no deja de ser otra cosa que un reconocimiento explícito de la verdad , que se oculta con ese afán de no estigmatizar .
Con lo que podríamos llamar delitos de orden público sucede tres cuartos de lo mismo . Hace cosa de dos o tres años el programa Equipo de investigación de La Sexta , cadena nada sospechosa de xenófoba , dedicó un programa a la proliferación de bandas latinas . Pasó por Navarra , en concreto por Barañain , pero no por Bera de Bidasoa , donde una voluntaria me contaba que allí también tenían dicho problema . Algo muy alarmante , pues es un pueblo de apenas algo más de tres mil habitantes .
Como este problema , el de las bandas latinas , ya es innegable como innegable es lo merecido de su adjetivo , los medios de comunicación más afines y , por tanto , subvencionados por el Gobierno de turno , no hacen otra cosa que celebrar el que en ellas haya también presencia de NO latinos :
" Jóvenes latinos, españoles, subsaharianos... vinculados por la delincuencia y su pertenencia a la banda"
Es un intento muy mezquino de maquillar la sobrerrepresentación de la inmigración en la delincuencia , del tipo que sea con la excepción de la de guante blanco . Es un burdo intento de igualar a todos en la delincuencia de orden público para ocultar el quid de la cuestión , que el problema se ha agravado por culpa de la inmigración descontrolada .
Por cierto , ese medio es nacionalista vasco y cuando un nativo participa en un hecho negativo como ese que comento emplea el adjetivo de " español " . Si hubiera sido algo positivo de normal hubiera empleado el de " vasco " . Doble vara de medir evidente , lo que deja en muy mal lugar su credibilidad cuando habla de inmigración .
No es que no haya peor ciego que el que no quiere ver , sino el que quiere que no veamos la realidad .
No hay comentarios:
Publicar un comentario