Decir hoy volcán en España es decir Cumbre Vieja , el volcán que está en erupción en la isla canaria de Las Palmas . Una desgracia sobrevenida hasta cierto punto al menos . El punto en que la geología pudo más o menos haber previsto la desgracia . Tema peliagudo sin duda , más propio de vulcanólogos que no de peritos de seguros .
Pero para el tema de este blog el volcán está dejando una cruel lección . Las redes sociales están llenas , según se nos dice , de videos y quejas de los palmeños sobre el trato denigrante que están recibiendo por parte de la Administración con respecto a los inmigrantes ilegales llegados hace unas semanas en pateras . Básicamente es que mientras que a los segundos se les ha alojado en hoteles de incluso cinco estrellas , a los primeros se les está llevando a cuarteles e instalaciones similares que por muy buena intención que se tenga ni por asomo reúnen las comodidades de aquellos . Familias canarias con niños y ancianos recluidos en duras condiciones mientras que jóvenes africanos gozan de lujos gratis .
La vieja sentencia de " De fuera vendrá quien de tu casa te sacará " hecha realidad . Y esto no es tan exagerado como los buenistas enseguida se apresurarán a decir , puesto que las quejas de los canarios que ahora están perdiendo sus hogares es que ellos ya estaban allí y han contribuido de varias formas al grado de bienestar que Canarias alcanzó . Un bienestar que ahora no llega para atenderles como merecen puesto que ya ha sido malgastado con los ilegales .
Este desgraciado caso del volcán Cumbre Vieja puede servir de símil con respecto a la gestión española de la inmigración . Las dos crisis solapadas , la Gran Recesión de 2008 más la Gran Reclusión de 2020 , están siendo un lento pero tenaz volcán que va acabando con el Estado . Lo grave es que si bien la erupción de un volcán físico es más que menos imprevisible y por tanto difícil de gestionar , el " volcán " de la irrupción de la inmigración desde al menos 2008 es un tema de gestión política en el que primero se pecó de negligencia y después de perversión . Si , perversión , pues la presunta izquierda solo ve potenciales votos en la inmigración con el que mantenerse en el poder con los sueldos opíparos que eso conlleva .
Aquí ya no tanto es aquello del Fin de la Historia de Fukuyama y si más el fin de las ideologías para llegar al Poder y mantenerse en él como sea y , sobre todo , con los votos de quien sea .
No hay comentarios:
Publicar un comentario