martes, 1 de abril de 2025

La hipocresía de la Iglesia en inmigración .

          Me refiero a la Iglesia Católica , pero es de suponer que el resto de las iglesias cristianas actúan igual en esto ( queda a voluntad del lector comprobarlo ) . 

         La hipocresía de la oligarquía católica ( los fieles pueden tener su sentido crítico intacto ) se comprueba en dos enlaces . Veamos . 

 1 - Pide la legalización de cientos de miles de inmigrantes ilegales : 

https://www.larazon.es/sociedad/arguello-reclama-que-regularice-medio-millon-migrantes_2025033167eaba657723c70001cefd1a.html 

 2 - El Vaticano endurece las penas para quienes entren ilegalmente en su territorio : 

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=51381

     Es increíble , pero incluso si dicha hipocresía no se diera la actitud de la Jefatura Católica sería igualmente reprobable . ¿ Por qué ? . Veámoslo . 

A - Legalizar inmigrantes ilegales supone denigrar el esfuerzo que hicieron los que sí entraron respetando las leyes . ¿ Qué diría la jefatura católica si los políticos despreciaran los Diez Mandamientos cristianos ? . 

B- Igualmente es alentar las mafias que trafican con emigrantes , con lo que ello conlleva de abusos , ruina , muertos en el mar , narcotráfico , yihadismo , etc , etc .. . 

C- Es despreciar a las clases populares de los países receptores de inmigración que son las que reciben su impacto negativo en forma de competidores por el escaso empleo y las Ayudas Sociales menguantes , sin olvidar que también sufren su delincuencia . La Iglesia jamás repara en esto . 

D - Es mostrar una gran ignorancia o , lo que es peor , una bestial ingenuidad pues alentar la legalización de cientos de miles de ilegales es fomentar el Islám , religión totalitaria que desprecia a quien no la practica . 

E - Es dejar en evidencia que la Iglesia Católica no es de este mundo , sus preceptos NO han de aplicarse a la vida real , la que empieza en las calles pero no en las iglesias ( ¡ ojo ! que San Agustín ya habló de esto hace quince siglos ) . 

    Se suele decir que la Iglesia en el siglo XIX perdió a los obreros , en el XX a los jóvenes , en el XXI a las mujeres y en el XXII ..... es muy probable que no existe más allá de su espléndida faceta artística , será un gran museo cultural , un resto para la arqueología del futuro pero nada más . 

     

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario