martes, 18 de agosto de 2020

       ONGs : antes el negocio que la seguridad . 

       El lector puede elegir dos versiones ante las ONG :

Primera , son ángeles divinos que priman antes que nada el bienestar general , volcándose con los más pobres ( no digamos los más desfavorecidos porque caemos en la trampa oscura de los eufemismos ) de un modo desinteresado y alejadas de la más que indudable maldad de los Estados que solo velan por sus propios intereses .

Segunda , son empresas especializadas en la subcontratación de las políticas Sociales . Lo mismo que hay subcontratas en otros sectores , también las hay en este . La columnista de publico.es Nazanin Armanian les llegó a tildar de " mercaderes de la caridad " . En el libro de Alex Perry " La gran grieta : el despertar de África " se afirma que los gobiernos africanos se van dando cuenta que han de combatir con prioridad tres problemas : la corrupción , el yihadismo y las ONGs . Triada que , por cierto , ya tenemos sobradamente en Europa ( lo que muestra la situación de retroceso en la que nos hayamos ) . Se podría sumar a esto aquí en Navarra la Ley Foral de Concertación con Entidades Sociales , que no es otra cosa que la conformación a futuro de subcontratas . Como se ha visto con el mal hacer de Podemos en Navarra ( caso Laura Berro votando a favor de la empresa social de su hermana en el Ayto. de Pamplona sin ir más lejos ) esa Ley parece ser toda una pista de despegue para futuros enchufes , nepotismos y corruptelas varias .


   Así , según la segunda versión el mal llamado Tercer Sector , llamado así por no ser ni público ni privado , no es otra cosa que una estafa . Fíjese el lector en una prueba irrefutable , pese a autodonimarse organizaciones NO gubernamentales hacen continuamente presión ante la Administración Gubernamental para que les den dinero . En Navarra incluso se organizan para hacer lobby : https://www.congdnavarra.org/

No es fiable quien se muestra tan hipócrita .

   Es por eso , por estas pruebas y por la pura lógica ( ¿ son democráticas ? , ¿ quien las audita ? , ¿ cómo demuestra o acreditan su preparación ? , ¿ quien da fe de su buen hacer ? , etc , etc ... ) se puede concluir aun a riesgo de ser políticamente incorrecto que las ONGs priman el negocio antes que la seguridad de la gente , pues no se entiende sino que incluso en plena segunda ola de la pandemia persistan en actuar como antes :

https://www.eldiario.es/desalambre/ong-acogen-migrantes-piden-coordinacion-gobierno-andalucia-gente-calle-pcr-sentimos-impotentes_1_6167546.html

  En buena lógica lo correcto sería que al menos reconvirtieran su labor y pasaran de atender al que llega ilegalmente a anunciar en los países emisores de emigrantes que aquí estamos en plena segunda ola de la pandemia , como han reconocido por ejemplo algunos Consejeros de Sanidad como la de Euskadi , y que no hacen falta nuevos candidatos al contagio a que nos contagien .

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario