miércoles, 5 de agosto de 2020

             El " George Marchais " español . 

        Ya recogí aquí la gran y agradable sorpresa que supuso para el que esto escribe saber que el candidato del Partido Comunista Francés a las presidenciales de 1981 pidiera en campaña electoral restringir ( que no limitar ) toda inmigración en Francia porque el país ya contaba con unos dos millones y medio de desempleados tanto nacionales como inmigrantes ( fuente : " No society .." de Christophe Guilluy ) .

   Pues bien , resulta que en España hay una figura que se le asemeja algo en sinceridad :

https://www.vozpopuli.com/espana/jorge-verstrynge-escopetas-caza_0_1378062822.html

" P: ¿Cuánta culpa tiene la izquierda de la irrupción de Vox?
R: Hay una cosa que a mí me preocupa y es la noticia, no confirmada, según la cual Podemos estaría dispuesto a pedir la regularización de 600.000 inmigrantes. Si eso se produce, autopista abierta para Vox. La gente de la calle no lo quiere.
P: Vox es, entonces, el partido que se ha quedado solo en el rechazo a la inmigración ilegal...
R: Vox lo que ha intentado hacer es compensar el abandono que sienten los obreros por parte de la izquierda. La postura de Podemos es buena con su defensa del 'escudo social', pero aun así, si eso flojea por lo que sea, como por los recortes de Bruselas, todo se vendrá abajo y Vox crecerá. Ocurrió así en Francia cuando la izquierda dejó de apoyar al obrero francés autóctono para apoyar al obrero francés nacido de la inmigración. ¿Resultado? Los socialistas han dejado de existir en un montón de regiones y los comunistas están destrozados.
P: Quisiera que argumentara su postura en contra de la inmigración ilegal. Lo digo por ver si se apoya en razones semejantes o diferentes a la de Vox.
R: Es que la inmigración ilegal entraña el peligro de la reducción de salarios y, por tanto, de las condiciones de vida de los obreros. Además, produce a los Le Pen. En cualquier caso, ¿tú has visto alguna patronal oponerse a este tipo de inmigración? Eso lo dice todo. " 
     La pena es que este tipo de discurso realista y por tanto políticamente incorrecto en España se da desde el margen de la política ; es decir , por expolíticos . Cierto que está Vox y , como dice en la entrevista el señor Vestrynge , puede hallar en la puesta en primera plana ya de una vez por todas el tema de la inmigración en un país quebrado y con unas cifras laborales terribles una " autopista " . 
  Sucede que a Vox se le tacha hasta la caricatura como extrema derecha ( incluso por partidos como Bildu que tiene casi 900 asesinados en sus espaldas ) , mientras que el señor Marchais era comunista , pero un comunista con la honestidad suficiente como para reconocer que él debía de ocuparse antes que nada de los franceses pues sus medios materiales no daban para más . Si hubiera querido " salvar el mundo " sin duda se hubiera postulado para dirigir la ONU y no Francia . 
   Seguimos huérfanos de un Georges Marchais . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario