jueves, 27 de agosto de 2020

               El venezolano de Euskaltel . 

   El que esto escribe estaba en sus nadas habituales cuando suena el teléfono fijo y le traen el cacharro diciéndole que se ponga :

   " Buenos días caballero le llamo de Euskaltel para ofrecerle una oferta en la fibra " . 

  Nada más escuchar la voz que me habla me doy cuenta de que es un caribeño . Le pregunto que de donde es él , venezolano me responde . Sigo preguntando que de donde me llama , pues la voz no suena lejana en exceso ; me dice que de Madrid .

   Hágase el sufrido lector que aquí posa sus ojos un cuadro de la situación :

Una de las empresas estrella del Partido Nacionalista Vasco ( en realidad es propietaria de Kutxabank , pero todo el mundo sabe esa empresa tiene dueño con txapela ) llama desde Madrid , la capital del siempre opresor Estado español , para a través de un venezolano seguramente muy mal pagado intentar vender servicios de fibra a un tipo como yo , xenófobo racional en lo que se refiere a mano de obra .

   Le cuelgo el teléfono sin más ni más , a la francesa por así decirlo .

¿ He actuado mal ? , ¿ bien ? , ¿ he sido cruel ? o ...¿ simplemente he sido consecuente con los datos laborales que tenemos ? . Baste recordar uno tan solo : antes de la Gran Reclusión debida al covid-19 el desempleo juvenil español era del + - el 35% , contando siempre con el hecho de que se contabiliza de un modo tramposo para maquillar el problema .

Por supuesto que el venezolano en cuestión no tiene ninguna culpa , pero ello no es óbice para que en base a su inocencia se disculpe el hecho de que ocupa un empleo para el cual hay miles de nacionales originarios capacitados y .........necesitados . Cada vez más .

No hay comentarios:

Publicar un comentario