A los lectores no españoles de este blog seguro que eso de " derechos históricos " les llama la atención . Con motivo .
Si consideramos desde fuera la expresión no deja lugar a duda de que viene a ser una exigencia de recibir un trato diferente al resto con el que , más o menos , se forma un todo político . Y todos sabemos que en política pedir un trato diferente es desear un mejor trato .
Es lo que sucede en España con algunos territorios , en concreto el País Vasco y Navarra . Resumiendo mucho , y por ello no pudiendo eludir la polémica , consiste en afirmar cada uno de ellos existir antes que la constitución del Estado llamado España . Y como soy y estoy ( en política parece que el ser equivale al estar ) primero exijo un trato diferente , mejor que el resto . Obviamente ese mejor se refiere a la Economía , sobre todo a hacienda e inversiones .
Lo curioso es que un país como este en el que se supone gobierna la izquierda , socialistas y comunistas ( Podemos ) , esos discutibles argumentos que justifican los derechos históricos se aceptan e incluso se defienden . ¿ No es paradójico que dos partidos cuyos nombres e intención aluden al conjunto , sociedad y comunidad , acepten y defiendan esos privilegios de unas minorías que los justifican por " existir " antes que España misma ? .
Insisto en que un NO español verá esto con la extrañeza que tiene . Aquí se justifica un trato desigual o de favor territorial cuando a la vez no dejan de cacarear con la búsqueda de la igualdad sobre todo social . Por supuesto que el politiqueo y el chantaje consiguiente tienen su peso . La democracia a veces parece ser relación de mafias bajo la luz . A veces .... .
Más , ¿ qué sucedería si al tema de la inmigración trasladamos el argumento estrella de los que reclaman para sí derechos historicos ? . Dicho de otro modo : ¿ por qué los naturales NO podemos reclamar preferencia en el empleo y las ayudas sociales sobre los recién llegados ? . A fin de cuentas estábamos mucho antes que ellos , TENEMOS DERECHOS HISTÓRICOS .
Por supuesto que se nos llamaría fachas , racistas , xenófobos , nazis y tal y cual ; y antes que nadie la supuesta izquierda que tanto defiende los derechos históricos de algunos territorios .
La contradicción está servida y la sospecha de porqué existe manifiesta .
No hay comentarios:
Publicar un comentario