No sé hasta qué punto vivimos en una sociedad sana si por esto entendemos la existencia de un mínimo de sentido común , incluso de coherencia . Si las partes en teoría más visibles de aquella como son los medios de comunicación se muestran alejadas de las anteriores ...¿ ¡ qué podemos esperar ! ? .
Se entenderá mejor con un ejemplo de algo publicado hoy a la misma hora en el mismo medio de comunicación , La Cope a las 7 hs. , sin apenas interrupción . Veamos primero el ESPERPENTO :
Esperpento es dar clase en la calle a un inmigrante quizás ilegal semianalfabeto en español y mayor de treinta años . Eso no es hacer una buena obra ni siquiera es buenismo , es hacer el ridículo . Como ridículo es que los medios de comunicación se hayan hecho eco de semejante farsa . Recuérdese que España es uno de los países de toda la OCDE , sino el primero , con más abandono escolar . Luego si ese imitador de buen samaritano quisiera actuar bien de verdad podría dar clases particulares a algunos de los muchos adolescentes españoles que abandonan antes con antes los estudios . De seguro que no saldría en los medios . No interesa mostrar la abundancia de pobres nacionales .
Crueldad es comprobar una vez más que los que alertan de la infiltración de yihadistas en Europa a través de las pateras tienen razón y no se les hace caso :
https://www.elmundo.es/espana/2021/10/14/6167163c21efa0dc348b4574.html
Crueldad que los terroristas ejercen casi siempre donde más fácil les es , en los barrios populares , en aquellos sitios con menos o nula protección ; no en las sedes políticas o en los barrios privilegiados donde residen sobre todo los políticos de izquierda obsesionados por vivir como los de la derecha más ricos . Que no se nos diga que impidiendo las pateras pagarían justos por pecadores pues ese mismo argumento , solo que con más fundamento , es válido para afirmar que los asesinados por los yihadistas tampoco son pecadores . Sin dejar de lado que los políticos han de priorizar el bienestar de sus justos , no la de los justos de fuera . No hay medios para todos .
Así están las cosas en inmigración , esperpento y crueldad , con el agravante de que las víctimas de ambas son los españoles de abajo : los adolescentes que abandonan los estudios y quedan desatendidos y los que tienen más papeletas para ser las próximas victimas del siguiente atentado yihadista .
No hay comentarios:
Publicar un comentario