En este país estamos en un estado de Precrimen ; antes de cometer el delito se te castiga . Dicho de otro modo , una supuesta intención se penaliza más incluso que un hecho consumado . Me refiero , obviamente , al llamado Delito de Odio . ¿ ¡ Cómo puede ser que se califique de delito un sentimiento por negativo que sea ! ? . Al menos antes existía eso de inductor intelectual o inductor del delito . Era menos ridículo pues establecía una relación más evidente entre el deseo y el hecho .
Sin embargo , lo que no se castiga como debiera es lo que , siguiendo lo anterior , debería llamarse Delito de incitación a la inmigración ilegal ; además con mucha más razón que en el caso del Odio , pues la incitación es más que evidente .
Hoy por hoy , lo más parecido que existe es el Delito de ayuda a la inmigración ilegal con ánimo de lucro del que , sospechosamente , se excluye la motivación humanitaria ( con lo que toooodas las ONGs que se lucran con la inmigración quedan a salvo ) .
Pongo ahora un caso que debería ejemplarizar el Delito de incitación a la inmigración ilegal :
Un medio digital publica una historia de un inmigrante ilegal colombiano con final feliz , parece haberse hecho rico . Pero para ello ha trabajado ilegalmente fastidiando a los que lo hacen legalmente pagando impuestos para sostener al Estado . Esto NO se cita ni por asomo en la noticia . Tampoco se habla de lo inmoral que es prosperar a costa de otros que SI respetan la Ley .
Esto , por supuesto , resta credibilidad y honestidad a la noticia ; máxime conociendo el origen del protagonista más allá de los malos tópicos que lo adornan . No olvidemos que los tópicos son medias verdades y en este caso pueden explicar muy bien el aparente éxito de ese inmigrante . Si profundizo más ...¿ me acusarán de delito de odio ? .
Doy por hecho que los primeros que NO se creen el cuento del enlace son los propios colombianos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario