Recuperemos una distinción básica : racista es el que por Biología considera inferior a una persona de otra raza , xenófobo el que rechaza al de fuera . El segundo puede no ser racista pero rechazar al forastero por motivos económicos y/o de seguridad . Es lo que sucede con muchos , si no todos , los anti inmigración .
Quizás ya ha llegado la hora en que esa distinción está siendo tenida en cuenta . Veamos un ejemplo , el indirecto de San Agustín .
Ayer en La Cope , emisora de la Conferencia Episcopal Española ( ¡ ojo al dato ! ) , uno de sus locutores más conocidos , Ángel Expósito , comentó el hecho de que la Unión Europea parece decantarse por la política de inmigración de la italiana Meloni : deportar inmigrantes ilegales a Albania .
Uno , como oyente , esperaba que el señor Expósito criticara tal medida dado que hasta no hace tanto se mostraba comprensible con la inmigración ilegal , igual que la Iglesia Católica . Pues no . Comentó que un continente de unos 350 millones de habitantes como Europa ( deja fuera Rusia ) NO puede acoger a 650 millones de africanos en pos de una vida mejor .
Para fundamentar aun más su argumento citó que el mismo San Agustín ( s.IV-V ) decía que " La caridad bien entendida empieza por uno mismo " .
Sin duda San Agustín no era racista pero si xenófobo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario