Solo debería aceptarse la palabra "migración" cuando fuera la moneda que alberga las dos caras del tema : la Emigración ( el que se va ) y la INmigración ( el que viene ) .
Esta breve introducción tipo Barrio Sésamo es más necesaria que nunca en países como España , que tiene más de 3 millones de emigrantes ( más que nada jóvenes nativos bien formados ) y más de 10 millones de inmigrantes ( sobre todo hispanos y africanos de bajo nivel educativo ) . El país pierde por ambas caras de la moneda migración .
Si se pasa por alto lo anterior habrá gente que se trague esta noticia/opinión de El País :
Afirma nada más y nada menos que el hacer cumplir la Ley en Badalona desalojando un inmueble ocupado por cientos de africanos ilegales es un " ensayo" de deshumanización . Hagamos una pausa .
Cualquiera que haya leído algo sobre propaganda de guerra sabrá que lo primero que hay que hacer para que la población la acepte es deshumanizar al enemigo . Así la cosa , la pregunta es : ¿ afirma ese medio que un político correcto con la inmigración ilegal lo que hace es empujarnos contra ella deshumanizándola ? .
Si esto fuera cierto , habrá que pensar que en esta moneda de la migración quien lleva más años siendo deshumanizando es el nativo , en este caso el español , pues durante dos décadas se le ha negado en los mass media su condición de humano dando por hecho que la inmigración en absoluto le afecta negativamente .
Solo los seres inanimados o , en este caso , deshumanizados no sufren . Es lo que han supuesto de la población nativa durante dos décadas con la INmigración .
¿ Por qué el nativo para algunos es menos humano que el inmigrante ? .
No hay comentarios:
Publicar un comentario