Como a menudo reconozco , el tema de hoy en absoluto es nuevo pues en anteriores entradas ha sido tratado . Sucede que una constante por su misma condición ha de ser revisitada una y otra vez al menos hasta que deje de serlo .
Atención a este caso :
La noticias no es tanto que una familia inmigrante administre un bar ( algo ya usual ) como el gran esfuerzo tan solo en transporte que eso le supone :
"La jornada ha empezado pronto y ha terminado tarde. “Nos levantamos a las 7 de la mañana y abrimos el bar a las 10 de la mañana. Estamos todo el día y hacia las diez de la noche vuelta a Tudela. Es una aventura el ir y volver. No tenemos ni donde ir a descansar media horita con una medio siesta”, ha relatado."
La pregunta es : ¿ han logrado " una vida mejor " aquí con ese modo de trabajar respecto a la que tenían en su país de origen ? .
Y no perdamos de vista el comentario de un lector al final de la noticia , que viene a decir que muchos nativos también han de pasar sus horas en la carretera yendo y viniendo a sus centros de trabajo .
La conclusión de todo esto es hacer ver ya de una que el emigrar cada vez menos garantiza una supuesta mejora del nivel de vida o de perspectivas . La realidad económica y social de España se acaba imponiendo por encima del relato tramposo de quienes defienden la inmigración como una renovación de las fuerzas productivas .
Emigrar para acabar peor que en el país de origen es un gran error .
No hay comentarios:
Publicar un comentario