Esa frase del título se suele escuchar de boca de no pocos con algo de sentido crítico respecto a la inmigración , sean individuos o partidos políticos . ¿ Se puede decir que es correcta ? . Veamos .
De un lado viene a indicar que el simple deseo de venir a trabajar a España proporciona un empleo digno . Y no . Sería como lograr un Ferrari tan solo con desearlo .
De otro lado muestra una llamativa ignorancia de cómo está el mercado laboral español : 1/3 de precariedad , falsificación de estadísticas del desempleo con trucos como el de fijo-discontinuo o la muy tramposa forma de contabilizarlo , salarios insuficientes , crecimiento de la economía en B y del pluriempleo , etc , etc ... .
Por supuesto que hay inmigrantes que directamente vienen a delinquir , los menos , pero otros , los más , no pueden evitar caer en la delincuencia ante lo imposible de lograr un empleo digno .
Luego hay un grupo intermedio , los muchos que entran fingiendo ser turistas y que al expirar el visado de tales pasan a la ilegalidad esperando el injusto regalo gubernamental de la " regularización " , cosa que a los nativos se nos niega en otros asuntos .
Lo más peligroso de los que sueltan esa frase es , insisto , su ignorancia y ésta indica desinterés por cómo están tus compatriotas . ¿ Hasta qué punto se puede confiar en alguien así , con tan poco conocimiento de la realidad laboral del país al que una y otra vez dicen querer redimir ? .
El inmigrante habría de ser bienvenido si viniera a ocupar un puesto totalmente vacante , pero no a sustituir a un nacional en el que éste ocupa o a impedir su contratación para uno de nueva creación ; inmigrantización en suma .
¿ Acaso hemos olvidado lo del Listado de Ocupaciones de Difícil Cobertura ? o ....¿ se ha sustituido por la Barra Libre para la Sustitución ? .
No hay comentarios:
Publicar un comentario