Lo pro inmigración tienen como uno de sus argumentos estrella la afirmación de que es un remedio contra nuestra baja natalidad . Es algo que se repite desde hace demasiado y sin una base razonable . ¿ Por qué ? .
Porque el ser cada vez menos no es per se algo necesariamente malo ni siquiera en lo económico dado que incluso en momentos de crisis la productividad no se detiene ( hacer más con menos intervención humana directa ) . Otra cosa es perder competitividad , no se confundan ambas cuestiones .
De una vez hay que considerar que quienes sufren una crisis demográfica más seria son aquellos países incapaces de proporcionar un empleo digno a sus jóvenes ( y al resto de la población , ya de paso ) . No se confunda cantidad con calidad .
Más supongamos que el anterior párrafo está equivocado . Seguiríamos en las mismas , pues restar juventud a un país vía emigración es quitarle riqueza en virtud del dicho Juventud , divino tesoro . Consentir y hasta alentar la inmigración es algo así como imperialismo demográfico .
Ahora veamos si la inmigración en España alivia o no el supuesto problema de la baja natalidad :
Parece que no . Esto no es nuevo , hace años ya se comentó este hecho . Pero , ¿ por qué sucede ? . Puede ser por dos cosas .
Una , las inmigrantes encuentran tanto bienestar que se acomodan y renuncian al incordio de tener más hijos que las nativas .
Dos , se encuentran con una situación económica tan mala que desalienta el tener más hijos .
Se ha dicho que desde la Gran Recesión de 2008 la natalidad en España ha bajado más o menos un 40% , cifra que viene a coincidir con el dato real del desempleo juvenil . ¿ Casualidad ? , ¡ hombre ! la gente antes de procrear no se pone a ver la cifra de paro en los jóvenes , pero esa coincidencia no es baladí .
Por supuesto que hay alguna excepción , viene como no podía ser de otro modo por la parte musulmana . Pero no parece compensar nuestra supuesta crisis demográfica . Otra cosa es la Cultural ... .
No hay comentarios:
Publicar un comentario