Básicamente cuando los gobiernos dicen estar a favor de la libre circulación de personas , a favor de derrumbar muros , a favor incluso de los derechos humanos , lo que están queriendo decir con tanto eufemismo es QUE QUIEREN COLOCAR A OTROS SU SOBRANTE HUMANO .
Es un modo de reducir el desempleo a la vez que una manera de incrementar los ingresos del país con las remesas o dinero que puedan mandar sus naturales en el caso de que encuentren empleo o trabajo retribuido en otros . Si no se dan los dos beneficios , al menos se da el primero : nos quitamos de encima bocas jóvenes que alimentar , educar y hasta aguantar ( ¡ que intenten revoluciones en otros estados ! ) .
Toda una hipocresía que es casi imposible de esconder , ya no de evitar ( pues una mera gestión de los recursos humanos propios ) . A diario en la prensa podemos encontrar ejemplos de esto que digo . Hoy , sin ir más lejos , en la revista Semana de Colombia , una si no la más prestigiosa del país , hallamos estas dos cosas :
Donald Trump endurece aún más las condiciones para aplicar a la visa
El secretario de Estado envió a todas las embajadas de los Estados Unidos instrucciones claras para endurecer los controles a la hora de otorgar cualquier tipo de visa.
Estudiantes colombianos en Reino Unido sufrirían los efectos del Brexit
Los coletazos inmediatos del anuncio de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea favorecen a los miles de universitarios nacionales que estudian allá. Pero más adelante el panorama puede complicarse.
Ambas noticias van en el sentido de temer que el sobrante humano propio , en este caso el de Colombia , tenga dificultades para encontrar hueco en USA y en Gran Bretaña .
Pero veamos la contra , por así decirlo , que viene en la misma edición :
NACIÓN | 2017/03
La revista Semana no esconde en absoluto el contrasentido que en migración presenta Colombia . Paradoja o hipocresía de la que otros países emisores de mano de obra barata y pobre también participan . NO SON MEJORES QUE NOSOTROS .
No hay comentarios:
Publicar un comentario