A Arturo Pérez Reverte se le puede ver , a veces , como una especie de John Wayne camorrista . A veces , repetimos . Una de las que no es su columna del XL Semanal nº 1532 , titulada : " Maestras con hiyab y otros disparates " .
Ese artículo se debe ver como lo que es : una defensa del Estado laico . Mejor : una defensa de la Educación Pública aconfesional . Recojamos el párrafo más claro en ese sentido :
" ..serán ellas , con su pañuelo y cuanto el pañuelo significa en ideas sociales y religiosas , las que atenderán las dudas y preguntas de sus alumnos de Infantil y Primaria . Ellas tratarán con esos niños asuntos de tanta transcendencia como moral social , identidad sexual , sexualidad , relaciones entre hombres y mujeres y otros asuntos de importancia : incluida , claro está , la visión que esos jovencitos tendrán sobre los valores de la cultura occidental .." .
Deberíamos tener una cosa clara sobre Occidente : más que una raza o religión ( o cultura ) en concreto , lo que le define es la preeminencia de la Democracia y del Estado de Derecho . Esto se basa en algo tan sencillo como que votando podemos influir en la organización que nos damos ( por muy teórico que pueda sonar hoy ) , mientras que en una religión revelada por Dios ( y todas las monoteístas lo son ) solo cabe la sumisión . Palabra esta , sumisión , que es lo que significa Islám .
Cualquiera que haya preparado unas oposiciones a profesor de Educación Pública ha comprobado que se insiste en lo que se llaman valores transversales que han de inculcarse al impartir todas las materias POR LA INNEGABLE IMPORTANCIA CÍVICA QUE TIENEN DE CARA AL LOGRO DE UNA BUENA CONVIVENCIA SOCIAL .
Dejar que personas que hasta en lo estético hacen alarde de lo que consideran su PRIMERA condición , la religiosa , por encima de cualquier otra , no es sino empezar a derribar culturalmente la neutralidad de la Educación Pública . Más ahora que se demuestra mucho más necesaria en un momento histórico de grandes migraciones que parecen van a ser la tónica también en el futuro .
Una profesora que antepone su condición de musulmana a la de profesora SOLO podría impartir clases en un colegio confesionalmente musulmán . Es lo que hacen , si bien no con honesta perfección , los manifiestamente católicos .
Lo relativamente triste es que a la columna de Pez. Reverte las que se sienten aludidas le están respondiendo de un modo en que le dan la razón :
Maestras con hiyab y su peineta a Pérez-Reverte: "Sufrimos doble presión, machista e islamófoba " .
Le responden con mala educación y demostrando que no pocos devotos de su fe son en extremo intolerantes . NO pueden tener cabida en la Educación Pública .
Esto es todo un ejemplo de uno de los peores impactos culturales de la inmigración en España .
No hay comentarios:
Publicar un comentario